El delantero mallorquín Adrià Dalmau acaba de escribir su nombre con letra de oro en la historia de la liga holandesa de fútbol. El palmesano, de 24 años, se ha convertido en el primer futbolista español que anota cuatro tantos en un mismo partido de la Eredivisie, la primera división holandesa.

Dalmau aterrizó el pasado verano en el Heracles Almelo, equipo que actualmente ocupa la décimo posición de la tabla. Proveniente del Villarreal B, el mallorquín ha conseguido hacerse con un hueco en el once que dirige el germano Frank Wormuth.

Este pasado sábado su equipo goleó (6-0) al Fortuna Sittard, club que ocupa la décimo tercera posición de la tabla. El autor de cuatro de esos seis tantos fue el exmallorquinista Adrià Dalmau, quien se erigió en referente en ataque de su equipo

En el minuto 1, Dalmau se encargó de inaugurar el marcador con el 1 a 0, tras una gran asistencia de su compañero de filas Mohammed Osman. También consiguió perforar la portería rival en el 51, en el 60 y en el 78, consiguiendo un auténtico hito y una hazaña alcanzable para muy pocos.

Con los cuatro goles anotados el pasado sábado, Dalmau acumula diez dianas en la Liga holandesa, empatado con los diez tantos que suma Huntelaar y solo uno por detrás de los anotados por Van Persie.

Dalmau cambió su ciudad natal, Palma, por Valdebebas para enrolarse en la cantera madridista durante la campaña 2011-12 en el Juvenil B. Tras pasar por varios equipos, en la 2016/17 jugó cedido en el Mallorca que descendió a Segunda B. Disputó solo siete encuentros y no consiguió anotar ningún tanto.