El Palau d'Esports de Palma acoge esta tarde, a partir de las 18:00 horas, el encuentro que se ha convertido en los últimos años en uno de los clásicos de la Superliga. El Urbia Voley Palma recibe a un Unicaja Almería crecido tras ganar, hoy se cumple una semana, la Copa del Rey en Melilla.

El partido tiene todos los ingredientes para disponer del cartel de destacado al enfrentar a dos conjuntos instalados en el ático de la tabla. Los mallorquines, cuartos clasificados, desafían a los andaluces, segundos, buscando escalar posiciones.

Son Moix ha sido escenario de grandes batallas entre palmesanos y almerienses desde el regreso de los insulares a la máxima categoría. En 2017 se decidió en ese escenario la final por el título liguera con victoria del Ca'n Ventura. La pasada temporada, los tres duelos entre ambos equipos tuvieron que decidirse en emocionantes desempates. El Urbia se impuso en el enfrentamiento de la fase regular (3-2).

Por su parte, Unicaja venció en los dos primeros partidos de las semifinales del playoff por el título. Esos dos tropiezos suponían en ese momentos los dos primeros reveses del Urbia Palma como local desde su regreso a la élite.

Ahora, para el equipo de Marcos Dreyer, el encuentro de hoy es una nueva posibilidad de demostrar y ratificar la mejoría experimentada hace una semana en la Copa del Rey eliminando al Ushuaïa Eivissa y plantando cara, disfrutando de dos puntos para forzar el tiebreak, ante el Teruel.

El Almería, por su parte, llega a la cita tras desquitarse de dos años en blanco y sin títulos al conquistar el torneo del KO.

Caras conocidas

El conjunto andaluz cuenta en sus filas con cuatro exjugadores del histórico Ca'n Ventura del doblete 2016/17. Son Moix se reencontrará esta tarde con Víctor Viciana, colocador y excapitán de los mallorquines; los centrales Fran Ruiz y Dani Macarro además del líbero Alejandro Fernández. Ruiz abandonó el club para probar suerte en la Liga italiana en el Volley Taviano. Los otros tres sí formaron parte de la plantilla del Urbia Palma durante la pasada campaña.