n El Atlético Baleares busca hoy en Cuenca situarse líder del Grupo III de Segunda B. Una victoria en La Fuensanta (16:00 horas, retransmitido por IB3 TV) permitirá a la plantilla de Manix Mandiola dormir al frente de la clasificación en una jornada 25 que abren los blanquiazules y que podrían cerrar al frente de la tabla si además mañana domingo no gana el Villarreal B en Sabadell.

Ni el técnico ni el equipo blanquiazul piensa, sin embargo, en esa posiblidad. Por ahora solo les preocupa hacerse con la victoria en su visita a un Conquense metido en plazas de descenso y que es muy diferente al que se enfrentaron en la primera vuelta. Y para complicar aún más la visita a los manchegos, Mandiola se presenta con las bajas por lesión de Rubén, Rovirola y Pedro Ortiz, que junto a la de Kike López por sanción le han dejado con lo justo para armar un once. En la convocatoria se ha quedado fuera el atacante Rodri -fichaje de enero- para hacer sitio a dos defensas del Santanyí, el filial de Tercera División: los laterales Adrián Rueda y Tomás Gallardo.

La baja de Kike López, sin sustituto natural, condiciona el once de Mandiola, que ayer dejó entrever que jugará el zurdo Peris de lateral derecho. Su otra duda es decidir entre el mediapunta Yelko Pino o el delantero Nuha.

El Conquense, con Chrisantus

Muchos menos problemas para formar su once tendrá César Lainez, ahora entrenador del Conquense y que ya conoce al Baleares de su etapa con el filial del Zaragoza. Tiene a toda la plantilla disponible, aunque el portero Marqueta y el ariete Aguilera llegan con algunas molestias al choque. La semana pasada remontaron en el Miniestadi al Barcelona B (1-2) y llegan con la moral por las nubes para aforntar un duelo que en Cuenca consideran vital en su lucha por la salvación. Es una final para el Conquense, que ayer ya pudo tramitar la ficha del nigeriano Macauley Chrisantus (exdelantero de Las Palmas, Reus y Murcia), que hoy podría debutar.