Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gran asunto de familia

Guillem Roig disputará el domingo el 'Critèrium des Jeunes' de Vincennes con Guerrier Royal

El alazán Guerrier Royal, con Guillem Roig, en su reciente segunda plaza en París-Vincennes. Scoopdyga

Por segundo año consecutivo, el profesional mallorquín Guillem Roig Balaguer se enfrentará mañana, domingo, al 'Critèrium dels Jeunes' de París-Vincennes. Una clásica francesa bautizada ahora como 'Prix Comte Pierre de Montesson'. Un Grupo I, para trotadores de raza francesa de 3 años de edad, en el que en su edición del 2018 el entrenador y conductor natural de Manacor, de apenas 31 años, se clasificó en cuarta posición. En aquella ocasión a las riendas del alazán File Gin, rodando a una media de 1:14'9 sobre el recorrido de 2.700 metros.

En esta ocasión, el concurso de Guillem Roig en el 'Critèrium' será muy diferente. Ya que se trata de defender los intereses e ilusión de un gran asunto familiar. De la conquista ya lograda con la apuesta realizada por él junto a su padre, Guillem Roig Rubí, y su hermano, el tenista Rafel Roig, cuando adquirieron en subasta -por la suma de apenas 1.500 euros- a Guerrier Royal en edad de yearling.

De esta forma, una nueva clásica de edad del calendario francés de grandes carreras volverá a presentar entre sus protagonistas a una casaca con los colores de una cuadra mallorquina. La que durante décadas representó los intereses del desaparecido comercio de Trot i Galop. Con especial éxito cuando en la isla la honró el caballo francés Quip.

Para la ocasión, el rubio Guerrier Royal se presenta como un serio candidato para una plaza de premio, del tercero al sexto.

Compartir el artículo

stats