El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, se ha ratificado en las críticas a la plantilla que vertió el martes en una entrevista en IB3 Televisió y que han causado malestar en el vestuario críticas a la plantilla que vertió el martes en una entrevista en IB3 Televisió. "En ningún momento el objetivo ha sido faltar al respeto a nadie. A mí tampoco me gustaría que mi jefe me pusiera una puntuación baja sobre mi rendimiento, pero el objetivo ha sido que todos veamos en qué situación estamos", ha declarado esta mañana en el Hotel THB María Isabel de la Playa de Palma en la previa del partido del sábado ante el Movistar Inter.

El calvianer ha justificado sus palabras en las que reflejaba su insatisfacción por el rendimiento del equipo, que perdió de forma consecutiva ante Osasuna Magna Gurpea (2-3) y Valdepeñas (3-2). "No estamos dando el máximo nivel que creemos que podemos dar. Eso no quiere decir que no pueda exigirles. Hay que ser consecuentes con el club que estamos. El Palma ahora tiene un nivel de exigencia alto, y el jugador lo sabe. No es fácil estar en el Palma, por eso tenemos tres mil abonados y una gran cantidad de patrocinadores, por eso debe compertir por ganar cada partido. Y cuando las cosas no se hacen bien, hay que decirlo y no pasa nada. Cuando se hacen bien, como este mismo año, se dice", ha reflexionado.

El gerente ha querido picar el orgullo de los jugadores. "No íbamos por buen camino y había que hacer un punto de reflexión ahora que llega lo mejor del campeonato. El rendimiento actual no estaba siendo el óptimo de gran parte del grupo, algo no estamos haciendo bien y, si no hacemos autocrítica, no creceremos, empezando por mí, que soy el máximo responsable. No podemos vivir de que hemos estado trece jornadas primeros", ha argumentado antes de explayarse todavía más: "Es que el nivel de exigencia no es ganar siempre. Al jugador se le exige dar lo máximo de uno mismo, no ganar partidos. Cuando no se da el máximo no hay problema que se le diga a un jugador que no lo hace y que debe dar mucho más".

Sin embargo, Tirado ha entendido el malestar del técnico Antonio Vadillo. "Es normal que no le guste que surjan esta serie de problemas que pueden mover el ambiente del vestuario. Lo que hay que hacer es hablar en el campo y yo lo tengo que hacer en el vestuario, que ya lo he hecho mucho", ha resaltado.

Minutos antes de estas declaraciones, el entrenador, Antonio Vadillo, ha mostrado su malestar con el propio Tirado, que estaba sentado junto a los periodistas. "Las formas no son las correctas y sus palabras no nos benefician en nada. Y sé que no estamos rindiendo como deberíamos", ha señalado. El jerezano, que ha deslizado que había conversado con el director deportivo, está centrado en el duelo del sábado ante el Movistar Inter: "Es que no nos podemos despistar porque, si no, el Inter nos puede destrozar. Nos tenemos que olvidar de lo exterior".

Uno de los pesos pesados de la plantilla, Lolo, que ha comparecido junto a LoloQuintela y que en sus próximas notas nos tenga que poner un diez. Él quiere que el equipo gane y el club vaya a más.

Por otra parte, el Palma Futsal sufrirá una baja importante para las próximas semanas ya que Joao se ha roto, como mínimo, uno de los ligamentos del hombro derecho, según ha anunciado el club. Un contratiempo muy importante en los esquemas de Vadillo en una fase decisiva del curso.