Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Espanyol cede a Ángel Sánchez al Badalona

Los ganadores de las mejores Tarjetas Blancas posan con su placa. J. V.

El futbolista mallorquín Ángel Sánchez, ex mallorquinista, jugará cedido hasta final de temporada en el Badalona, después del acuerdo alcanzado entre el club escapulado y el Espanyol. El delantero Ángel, que no ha tenido demasiadas oportunidades en el filial, acabará la temporada en uno de los históricos de Segunda División B.

II Congreso de fútbol base

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha cerrado con gran éxito la II edición del Congreso de fútbol base, que se ha celebrado con distintas actividades en los locales de Son Malferit. En la última jornada (se desarrolló el viernes por la tarde y el sábado por la mañana) destacaron las conclusiones que se pusieron sobre la mesa con diferentes puntos de vista para mejorar el comportamiento y los valores en el fútbol base balear. Por otra parte, Alfredo Lorenzo , director Integridad y Seguridad de la Española, disertó sobre "Los valores del fútbol en el césped y en la grada".

Tarjetas blancas (I)

El II Congreso se clausuró con la entrega de distinciones a las mejores tarjetas blancas de la temporada 2017/18. Unos galardones que los árbitros muestran por buen comportamiento. En total, entre fútbol base y fútbol sala los colegiados mostraron 160 tarjetas blancas. Los premiados son: en prebenjamín: Marcos Wertheimer Rossi; en benjamín: Jaume Catalán Plichta; en alevín: Viva Sport; en infantil: Roberto Conejero Rotcha; en cadete: Joan Adrover Fullana; de Ibiza-Formentera: Carlos Valle Enrile; de Menorca: Pol Diego Riera Bonet; al entrenador Amando Gómez Colom; al delegado: Antonio Font Roca; y al árbitro: Noelia Muñoz Rodenas.

Cartel II Torneig Pasqua Cala d'Or

Durante la celebración del II Congreso de Fútbol Base se visualizó el cartel definitivo del II Torneig de Pasqua, que organiza el Ajuntament de Santanyí con la coordinación de la junta directiva del Cala d'Or junto a varios padres de jugadores. "No se podía elegir mejor marco que el entorno de este congreso en el que se ha trabajado para mejorar el fair play en los partidos de fútbol base creando una nueva figura: el coordinador de grada y la posible puesta en marcha de Asociaciones de Padres y Madres en los clubs de fútbol a semejanza de las que hay en los colegios", señala Maties Adrover, uno de los organizadores del torneo que contará con dos categorías.

Presentación del torneo

La presentación oficial del torneo de Cala d'Or será el próximo domingo, a las 16:30 horas en el teatro Principal de Santanyí, donde asistirán la campeona del mundo Cata Coll; el presidente de la FFIB, Miquel Bestard; miembros de los 28 equipos participantes y representantes del Ajuntament de Santanyí.

Atlético Rafal

El Atlético Rafal de fútbol presentó el pasado viernes por la noche a todas las plantillas, tanto los equipos federados como las distintas escuelas de formación que tiene esta entidad palmesana. Fueron más de 500 jugadores los que desfilaron, con gran organización, en el campo de fútbol del Rafal ante la presencia de padres, socios, amigos y aficionados en un día muy especial, sobretodo para los más pequeños.

Compartir el artículo

stats