El exciclista y ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, señaló que el corredor mallorquín Enric Mas "hace muy bien" en afrontar este año su primera participación en la ronda gala y aseguró que debe hacer lo que pueda, ya que no es uno de los favoritos sino un aspirante que no cuenta con el mejor equipo para este reto.

El ciclista mallorquín, formado en las estructuras de la Fundación Alberto Contador, acabó segundo en el general de la pasada Vuelta a España y el propio Contador lo reconoció como su sucesor. "Veo muy bien que vaya al Tour y que haga hasta donde pueda. No está en el mejor equipo para poder llegar a un Tour de Francia, pero también es cierto que es un corredor aspirante, no es un favorito, entonces eso le puede permitir aprovecharse del trabajo de otros equipos y cuando vea el momento aprovecharlo", explicó tras la presentación de sus tres equipos ayer en Oliva (Valencia).

Sobre la lesión sufrida la pasada semana por otro de los grandes referentes del ciclismo español, Mikel Landa, quien se rompió la clavícula en Mallorca, Contador cree que no le afectará de cara a la temporada. "La clavícula se opera y rápidamente vuelves a los entrenamientos. Tendrá que pasar un poco de esfuerzo a nivel de cuidado y alimentación, pero está en tiempo más que suficiente para llegar al Giro de Italia", apuntó.

Respecto al anuncio de Sky de abandonar el patrocinio del equipo británico, claro dominador del ciclismo mundial en los últimos años, el excorredor de Pinto comentó que cree que encontrarán otro patrocinador, aunque desconoce si igual de importante. "Si cogen un patrocinador todavía más fuerte igual va a ser peor para el resto".