Ses Salines, el pueblo natal de Lluís Mas, acoge hoy la salida y arranque de la XXVIII Challenge Ciclista de Mallorca. Una localidad en la que será protagonista el último fichaje mallorquín del Movistar Team, junto al campeón mundial Alejandro Valverde. Compañero y jefe de filas del ciclista isleño de máxima categoría, la UCI World Tour.

Alejandro Valverde es uno de los favoritos para ganar la prueba con final en el santuario de Sant Salvador, que arrancará en Ses Salines a las 11:50 horas y con su final, tras 179 kilómetros de recorrido, previsto que tenga lugar sobre las 16:00 horas.

Al margen del concurso especial de Lluís Mas junto a Alejandro Valverde, la carrera de hoy permitirá debutar como profesional al mallorquín Xavi Cañellas, ciclista del equipo Caja Rural-RGA. En esta ocasión el ciclista con residencia en Puigpunyent compartira pelotón también con el menorquín Albert Torres y los también mallorquines Joan Martí Bennàssar, Marc Buades y Pau Llaneras. Los cuatro como componentes del equipo de la Selección Española de Pista.

En su comparecencia de ayer, Valverde asumió que no llega mal a la Challenge y que espera entrar en la lucha por la victoria en alguna de las pruebas que se disputarán en la isla. Eso sí, apuntó especialmente a un rival, el belga Tim Wellens, del Lotto Soudal, como candidato para ganar hoy en el final en alto en Sant Salvador.

"Llevar este maillot hace que 2019 sea un año totalmente diferente para mí, pero lo afronto cargado de ilusión y con muchas ganas de volver a empezar y nada mejor que hacerlo aquí en Mallorca", explicó Valverde. Un ciclista que admitió haber preparado a conciencia su participación en la ronda internacional mallorquina, descubriendo el lunes el recorrido de la prueba de hoy, el Trofeo Ses Salines-Puig de Sant Salvador.

La organización de la Challenge, que se desarrolla con el patrocinio especial de los hoteleros de la Platja de Palma, adelantó ayer una lista oficial de participantes para la prueba de hoy en la que se incluye el anuncio del concurso de ciclistas importantes. Ese es el caso del campeón italiano Fabio Aru, del UAE Team Emirates; el velocista alemán Marcel Kittel, del Katusha-Alpecin ruso; el polaco Rafa Majka, del Bora-Hansgrohe; el holandés Bauke Mollema, del equipo Trek-Segafredo; los hermanos Jesús y José Herrada, del Cofidis; o el escalador francés Warren Barguil, del Team Arkea-Samsic.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Valverde: "Enric Mas no tiene que obsesionarse con el Tour de Francia"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO