Alejandro Valverde estrena hoy en competición en el 2019 su maillot y condición de campeón del mundo. Y lo hará en Mallorca, con motivo de la primera de las cuatro pruebas de la XXVIII edición de la Challenge, con salida en Ses Salines y final en alto, en el santuario de Sant Salvador.

El jefe de filas del Movistar Team, en la isla desde el domingo, repasó ayer la actualidad del ciclismo internacional admitiendo que el mallorquín Enric Mas ha demostrado que merece ser considerado un potencial futuro vencedor del Tour de Francia, aunque recomendando al fenómeno de Artà que no debe obsesionarse, ni centrarse solo en una carrera.

"Enric Mas ya ha demostrado que puede ganar una gran carrera por etapas de tres semanas. En la Vuelta a España estuvo sensacional y terminó segundo en la general. Y después me ayudó mucho para ganar el Mundial en Innsbruck", precisó el murciano.

"Enric Mas no tiene que obsesionarse con el Tour de Francia, como me ocurrió a mí. Hay muchas más carreras, aunque está claro que él dispone de potencial, ya lo ha demostrado, para ganar el Tour", precisó en su recomendación a la nueva estrella mallorquina del deporte internacional.

Al tiempo, Valverde dio su visto bueno a un posible fichaje de Enric Mas por el Movistar Team, el equipo ciclista español de mayor categoría. "Sería un gran fichaje para Movistar, un equipo español que siempre quiere tener a los mejores ciclistas nacionales", precisó en su bendición.

De la misma forma, el campeón mundial, quien está a punto de cumplir 39 años, celebró el fichaje del mallorquín Lluís Mas por el Movistar, destacando que se trata de un ciclista de "mucha calidad" y con "mucha ilusión y pasión potr el ciclismo". "Es una incorporación de calidad. Un ciclista explosivo y muy completo. Seguro que además de trabajar para los líderes del equipo tendrá también ocasión para ganar carreras", precisó Valverde sobre su nuevo compañero de Ses Salines.

"Mavi va a más"

También destacó la buena progresión que mantiene Mavi García, ciclista mallorquina del equipo femenino del Movistar. "Desde el primer día que la conocí me sorprendió por su alto nivel. Va muy rápido y el lunes entrenamos juntos y nos demostró que ha subido un punto de calidad su capacidad de rendimiento", destacó Valverde en su análisis sobre la mejora experimentada por Mavi García.

Igualmente, Valverde precisó que en la primera parte de la nueva temporada ciclista se centrará en las clásicas de primavera y en el Giro de Italia, al que acudirá "para ayudar a Mikel Landa". Y que entre sus objetivos para el 2019 está el de "revalidar el título de campeón del mundo" en Yorkshire. "Será más complicado que en Innsbruck", precisó.