Síguenos en redes sociales:

Jorge Lorenzo: "Tener dos gallos en el gallinero tiene más cosas positivas que negativas"

Jorge Lorenzo: "Tener dos gallos en el gallinero tiene más cosas positivas que negativas"

Jorge Lorenzo aseguró que llega a Repsol Honda "con mucha humildad para aprender muchas cosas" de un "fenómeno" como Marc Márquez, con el que augura una buena convivencia, ya que "tener dos gallos en el gallinero tiene muchas más cosas positivas que negativas" para el equipo, por lo que pide "no hacer mucho drama" con el tema.

"Mi situación es bastante similar a 2008, cuando llegué a Yamaha y Valentino (Rossi) estaba en el pico de su carrera conociendo muy bien la moto. Ahora vengo a un equipo nuevo con el actual campeón y que conoce muy bien la moto. Marc es un fenómeno y tengo muchas cosas que aprender de él. Vengo con mucho orgullo, pero también con humildad para aprender y poco a poco ir consiguiendo los resultados que deseo", explicó Lorenzo durante la presentación.

El mallorquín pidió "no hacer mucho drama" sobre la convivencia que estrena con Márquez. "La gente saca muchas cosas negativas de que haya dos gallos en un gallinero, por lo que voy viendo en la prensa, pero es mucho más lo positivo que eso puede aportar. Tener dos pilotos campeones siempre hace crecer el nivel de equipo, que está siempre por encima de los pilotos. En la Fórmula 1 había mucha rivalidad entre Prost y Senna y cuando Prost se retiró, Senna dijo que lo echaba de menos. Es una relación amor-odio que te hace mejorar", comparó.

En este sentido, Lorenzo confirmó que "no va a existir muro", y que esa construcción fue "una cosa puntual que se inventaron en Yamaha hace diez años y tampoco sirvió de mucho". "Marc lo tiene más fácil que yo para ganar este año porque lleva más tiempo en el equipo", dijo sentado junto a Márquez, con el que mostró buena sintonía. "Somos dos personas diferentes y pensamos muchas cosas diferentes, pero no hay que darle mucha importancia. En 2013 no tenía mucha relación con Marc, pero en 2014 empezamos a hablar y a compartir algunos momentos fuera de carrera, como alguna fiesta después de un buen resultado", concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti