El Iberojet Palma afronta esta tarde en Son Moix (17:30 horas) un nuevo examen en su camino hacia la zona de play off. El Força Lleida es hoy el obstáculo a superar por el equipo de Félix Alonso, otra vez con problemas para tener a toda la plantilla en condiciones y con la dificultad de tener lo justo para el juego interior.

Decisiva será la aportación de los pívots del Iberojet Palma en un partido en el que la línea exterior de los mallorquines necesitará ser superior a la del Força Lleida.

Las dudas en cuanto a la participación del mallorquín Joan Tomàs, que sufrió una contractura cervical en el entrenamiento del pasado jueves, dejan al equipo sin la ayuda del cuarto hombre alto del grupo. Fran Guerra, Úcles y Raven Barber tendrán que buscar la manera de imponer su juego al físico de los pívots del equipo catalán (Mbaye, Stutz, Fall y Obiri Kyei).

Los hermanos Quintela se volverán a ver las caras en una pista en un duelo de bases que puede ser decisivo, al igual que lo será el concurso de Bivià y del letón Gliditis en un Palma que tiene de baja a Gilbert.

El encuentro tiene mucha importancia para ambos equipos, ya que tanto el Iberojet Palma como el Lleida llegan en dinámica perdedora. Los de Félix Alonso han tropezado en sus dos últimos partidos, mientras que los catalanes llegan tras perder en sus cuatro últimos encuentros y estropear su gran inicio de campeonato.

En la primera vuelta se hizo con la victoria el Força Lleida, por un claro 86 a 66, en un encuentro en el que el Iberojet nunca tuvo opciones.

Ya avisó esta semana el técnico del Iberojet Palma de que se trata de "un partido realmente importante" debido "a la necesidad de sumar del equipo" y a que se trata de un rival directo. Ganar permitiría dar un impulso a las ilusiones del conjunto mallorquín.