Síguenos en redes sociales:

Copa Princesa

El desenlace más cruel posible para el Cide

El conjunto palmesano acaricia su segunda Copa Princesa pero desaprovecha una pelota de partido en el quinto

El JS Hotels Ciutat Cide se quedó ayer con la miel en los labios Las mallorquinas tenían el título en la mano cuando dominaban 12-8 en el quinto set y disfrutaron después de una pelota para el título.

El factor diferencial fue Diana Sánchez. La veterana receptora salvó los muebles para el Kiele Socuéllamos y redondeó la reacción con un saque directo que proclamaba campeonas a las visitantes.

El millar de aficionados que llenó el Germans Escales de Palma trató de consolar con su ovación las lágrimas de impotencia de las jugadoras locales.

El Cide empezó con fuerza el primer set, gracias a una sólida defensa, situándose siete puntos arriba (17-10). Las jugadoras de José María Rodríguez reaccionaron colocándose a un punto en (22-21) hasta que, dos errores de la opuesto Brunet y un bloqueo de Suau, inclinaron la balanza para las de Palma (25-21).

Las manchegas pusieron las tablas devolviendo la moneda con el mismo tanteo (21-25). Un parcial de dos a seis final solventó el set tras disponer las isleñas de una renta de tres puntos (17-14).

El Cide pisó de nuevo el acelerador en el inicio de la tercera manga logrando una diferencia de seis (9-3) y ocho puntos (21-13) gracias a tres buenas rachas de servicio. Llinàs, con un poderoso remate, inclinó finalmente el tercer set (25-18).

La cuarta manga empezó con un prometedor 13-8 local que el Socuéllamos logró equilibrar(21-21). El Kiele forzó finalmente el tiebreak aprovechando su segunda pelota de set en un apretado final (24-26).

MVP para Cati Pol

El club que preside Toni Figuera no logró cambiar el destino ya que ningún equipo ha logrado atesorar dos títulos en el palmarés nacional ni tampoco pudo convertirse en el primer anfitrión que retiene la copa en casa.

El único consuelo fue para Cati Pol. La jugadora-entrenadora del Cide recibió de manos de Dolors Besné, presidenta de la Federación Balear de voleibol, el balón dorado que la acredita como mejor jugadora de la duodécima edición de la Copa Princesa.

Pulsa para ver más contenido para ti