El Palma Futsal estrenó este viernes 2019 en Son Moix con una convincente victoria sobre el Industrias Santa Coloma (5-2), un partido resuelto desde los primeros minutos. El conjunto mallorquín entró con el modo apisonadora y desde el primer segundo buscó de forma decidida la portería rival. A los tres minutos Pol Pachecho marcó en propia puerta tras desviar un pase de Diego Nunes a Tomaz. A continuación, Paradynski marcó el segundo tras una gran acción individual.

El dominio local obligaba al técnico del Industrias Santa Coloma, Óscar Redondo, a pedir un tiempo muerto con la intención de enfriar el gran inicio de los mallorquines. Pero los pupilos de Vadillo seguían llevando la iniciativa y se reflejaría con el tercer tanto. Mati Rosa recortó a Miquel Feixas en una gran acción personal para marcar a portería vacía. El Palma pudo ampliar todavía más su renta si no fuera porque un jugador visitante sacó de la misma línea de gol una vaselina de Catela.

A partir de ahí, la escuadra catalana opuso más resistencia. No había dominador del juego y las defensas cerraban filas para evitar cualquier situación de peligro. El encuentro llegaba al descanso con 3-0 para los de Vadillo.

El descanso sentó bien a un Palma Futsal que reanudaría el partido recuperando el control del juego. Feixas, guardameta del Industrias Santa Coloma, evitaba que los de casa siguieran ampliando la renta. El partido se enfrió tras dos acciones fortuitas prácticamente seguidas. Uri Santos recibía un balonazo en la cara en un despeje de Barrón y, aunque pudo continuar, tuvo que ser atendido sobre la cancha. Poco después fue el portero del Palma quien recibía un golpe en el rostro tras un choque con Ximbinha y tenía que ser sustituido por Nico Sarmiento. No dio tiempo a recuperar la normalidad en el juego cuando Pol Pachecho se aliaba con el palo para recortar distancias con un potente zapatazo que se colaba en la portería local.

Esta acción despertó al equipo de Óscar Redondo. Tras el gol fue Albert Cardona quien estuvo cerca de seguir recortando distancias pero Lolo sacó el disparo desde la misma línea de gol. Poco a poco iba recuperando la compostura el Palma. Lolo estuvo a punto de firmar uno de los goles de la temporada tras picar el balón desde el medio campo ante la salida de Feixas, que reaccionó bien para evitar el tanto en el último momento. Catela acabó con cualquier esperanza rival, Thalles recortó y Lolo estableció el 5-2.