Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ensenyat se pone las pilas

El presidente del Consell se involucra "en positivo" en la crisis del Hipòdrom de Manacor

Jaume Ramis, el 'president' Miquel Ensenyat, la alcaldesa Catalina Riera, Miquel Perelló y Joan Font. cm

Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca, ha reaccionado y ha decidido involucrarse personalmente y "en positivo" en buscar una solución a la crisis del Hipòdrom de Manacor. Una situación complicada que amenaza con provocar el cierre del Municipal si la institución insular ejecuta su acuerdo de abandono de la instalación, el 21 de marzo, impulsada por el Institut de l'Esport Hípic del Consell a propuesta de su presidente, Jaume Ramis.

La situación límite que vive el Municipal llevó el miércoles a a reunirse con la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, y el concejal Miquel Perelló, acompañado por el conseller Joan Font y Jaume Ramis.

"El Consell no renuncia a explorar todas las alternatives posibles para mantener y garantizar la explotación del Hipòdrom de Manacor a través del Institut Hípic", aseguró ayer una comunicación emitida desde la institución sobre la reunión del miércoles.

Ensenyat, eso sí, precisa que el tema "está complicado" por la caducidad el 2014 del derecho de use y disfrute de la instalación del que disponía el Ajuntament de Manacor y que le permitía, vía convenio, ceder la explotación del recinto al Consell de Mallorca.

"Se trata de solucionar una irregularidad que nosotros queremos ayudar a resolver desde el Consell", aseguró ayer Miquel Ensenyat sobre sus intenciones. "El objetivo final es el de mantener la gestión y la actividad del Hipòdrom de Manacor. En ese camino, nuestra colaboración es absoluta", añadió el 'president' Ensenyat.

Compartir el artículo

stats