Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Poblense se mide hoy al Cornellà de Segunda B en Copa

Acto de presentación del ibro Toni Mandola en sa Pobla. M.A. Crespí

El Poblense vuelve hoy a la competición en la Copa Federación, tras del paréntesis vacacional debido a las fiestas navideñas, jugando en Cornellà, a las 12 horas, la ida de los octavos de final, fase nacional. Los blaugranas, que vienen de perder ante el Mallorca B en Liga, aspiran a conseguir un buen resultado de cara al duelo de la vuelta, el 24 de enero. El Cornellà no será un rival fácil dado que es uno de los equipos importantes del grupo III de Segunda B.

Presentación del libro Toni Mandola (I)

El pasado martes el Museu de Can Planes de sa Pobla acogió la presentación del libro Antoni Cladera Gost, Toni Mandola, mito y leyenda del fútbol pobler (a los 95 años de su nacimiento), escrito por el periodista y colaborador de Diario de Mallorca, Joan Payeras, y editado por Llorenç Gelabert. La iniciativa de la edición del libro surgió del que fuera jugador y directivo del Poblense Joan Mateu, con la intención de rendir un merecido homenaje de recuerdo a un destacado futbolista y mejor persona, que defendió los colores del Poblense por espacio de dos décadas, entre 1940 y 1960, rechazando tentadoras ofertas de equipos de superior categoría de la época, como el el Constancia y Real Mallorca.

Presentación del libro Toni Mandola (y II)

Toni Mandola, de figura atlética y elegante, destacaba por su fortaleza física, gran disparo con la pierna izquierda y potente remate de cabeza, cualidades que le convirtieron en un destacado goleador y pesadilla de los equipos rivales. Cladera nació en sa Pobla el 2 de abril de 1923 en el seno de una familia de agricultores, a los que ayudaba en los duros trabajos del campo. Y murió el 5 de octubre de 1992, a la edad de 69 años. El acto, muy emotivo y concurrido y enmarcado dentro del programa de las fiestas de Sant Antoni, fue presentado por el editor Llorenç Gelabert. Estuvieron el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut; el presidente del Poblense, Miquel Bennàssar, Molondro; Joan Mateu; y Llorenç Gost, en representación de la familia Mandola

Compartir el artículo

stats