Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lluís Mas lidera la revolución del 2019

Marc Buades deja el equipo profesional continental de la Fundación Euskadi y se recalifica como amateur en el Telcom

Lluís Mas lidera la revolución del 2019

El fichaje de Lluís Mas por el Movistar y su incorporación a la categoría del ciclismo mundial de primera división, la UCI World Tour, es la novedad de mayor entidad que aporta la revolución de la que es protagonista el pelotón isleño de ruta -especialmente el mallorquín- ante el 2019.

Un salto de categoría, para incorporarse a la elite, que le llega al corredor de Ses Salines con 30 años de edad y diez de ellos de experiencia profesional, tras cinco temporadas en el Burgos-BH y otras cinco en el Caja Rural-RGA.

Sobre sus expectativas ante el reto del World Tour, Lluís Mas tiene muy claro que su función en el Movistar será la de "ayudar a los líderes a conseguir muchas victorias". Y sobre sus ilusiones a nivel personal admite: "Me gustaría conocer las clásicas de primavera en mis propias carnes". Mientras, contempla debutar con su equipo lejos de Mallorca, en Argentina, en la Vuelta a San Juan, del 20 de enero al 3 de febrero.

Igualmente, Lluís Mas ha admitido que le gustaría en el 2019 descubrir el Giro de Italia, una carrera por etapas que Movistar ya ha anunciado que afrontará con dos jefes de filas, el campeón mundial Alejandro Valverde y el escalador vasco Mikel Landa. Sin que se descarte que Lluís Mas esté un año más en su carrera fetiche, como es la Vuelta a España.

Y sobre los cambios de piel que experimentará el pelotón isleño a partir de la jornada del martes, ya en año nuevo, el domingo trascendió que el mallorquín Marc Buades no seguirá como profesional continental en las filas del equipo de la Fundación Euskadi. En cambio, se recalifica como amateur, como uno de los jefes de filas del equipo Telcom. Formación vasca en la que coincidirá con Joan Nicolau y Joan Albert Riera.

También el pistard menorquín Albert Torres ha confirmado que no seguirá en el equipo Inteja dominicano de categoría profesional continental. Mientras que quienes dan el salto hacia arriba con grandes expectativas son los prometedores Xavi Cañellas, con el Caja Rural-RGA de la división UCI Profesional; y Jaume Sureda, con el Burgos-BH, dentro de la categoría continental. Dos elementos que han exhibido una gran pegada como amateurs en el 2018.

Compartir el artículo

stats