El baloncesto es la única competición de las que se juegan en Son Moix que no descansa en Navidad y el Iberojet Palma será el conjunto encargado de bajar el telón a este 2018 en el Palau d'Esports. Los mallorquines reciben esta tarde, a partir las 17:30 horas (IB3 TV), a todo un rival con cartel, el Barça Lassa B.

El Palma contará con un escenario perfecto para hacer disfrutar a los aficionados de un gran partido. No obstante, el encuentro será de gran dificultad para el conjunto mallorquín por las circunstancias que le rodean: la vuelta de Fran Guerra después de estar una emana apartado del equipo, la marcha de Jonathan Jeanne y los problemas físicos que acechan a varios jugadores.

La enfermería del Iberojet Palma tiene la atención puesta en tres de los suyos. Mikel Motos se ausentó de los entrenamientos del jueves y del viernes por sus problemas en el psoas. Carles Bivià ha estado con fiebre y Fran Guerra tiene un esguince leve en el tobillo. Además, la semana de ausencia ha "disminuido la forma física" del pívot canario en cuanto a su "explosividad y resistencia", según apuntó Félix Alonso.

A estos problemas se suma la reciente salida del club de Jeanne. El gigante francés ha abandonado el equipo por falta de minutos y protagonismo. Un hecho que ahora deja a la plantilla con un único pívot, Guerra. Esta situación provoca que Alonso tenga que dar más minutos a Raven Barber como cinco y que Joan Tomàs dispute algunos tramos del encuentro como ala-pívot.

Sin duda, será un partido de exigencia ante un rival que, a pesar de ir decimosexto en la clasificación con cuatro victorias, ha estado muy cerca de sumar más triunfos. Quizás esos partidos se les han escapado porque el Barça Lassa B está compuesto por demasiados jóvenes con proyección.

El nombre más destacado de los azulgranas es el de Aleix Font, que será el jugador a tener en cuenta para los verdinegros. El joven catalán, de 20 años, es el cuarto máximo anotador de la LEB Oro con 17'57 puntos por partido. En este aspecto, el técnico del Palma elogió al escolta.

"Tiene un talento extraordinario, una mano tremenda y me parece que va a ser un jugador de primer nivel. Tiene unas lecturas de bloqueo buenísimas y mucho descaro. Además, tiene un entrenador que le permite jugar con esa confianza y con licencia para cometer errores, que es lo que tiene que tener un equipo de formación como es el filial del Barcelona", resumió.

Font será una de las claves del partido de Son Moix y uno de los jugadores a tener en cuenta durante el encuentro si el Iberojet Palma quiere despedir el año con una victoria y con un balance positivo de triunfos que le permitan mirar hacia arriba, su propósito para 2019.