Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Contra el abandono de Manacor

El Pi impugna ante la Justicia el acuerdo del Consell de Mallorca y solicita su suspensión cautelar

Antoni Amengual, Antoni Pastor, Xisca Mora y Miquel Perelló. El Pi

El grupo de Proposta per les Illes Balears (El Pi) en el Consell de Mallorca llevará ante la Justicia su impugnación a la ratificación del pleno de la institución insular para abandonar el 21 de marzo la gestión, explotación y organización de carreras de caballos al trote en el Hipòdrom de Manacor. Así lo avanzó ayer su portavoz, Antoni Pastor, acompañado por los consellers Xisca Mora y Antoni Amengual, junto al concejal de Esports del Ajuntament de Manacor, Miquel Perelló.

La impugnación a la ratificación del pleno del Consell se canalizará a través de un recurso contencioso administrativo, en el que se incluirá una solicitud de "suspensión cautelar".

Pastor desveló que el proceso y los movimientos del Consell de Mallorca, a través de su Institut de l'Esport Hípic, que preside Jaume Ramis, para abandonar el Hipòdrom de Manacor, presenta diferentes "irregularidades formales", especialmente "a nivel documental" en la propuesta ante el pleno.

Sobre el caso, el ahora conseller y ex alcalde de Manacor denunció que la salida del Consell de Manacor apoyada por el presidente Miquel Ensenyat, e ideada por el conseller Joan Font y Jaume Ramis, "es una venganza política". Asociando esa afirmación a la moción de censura con la que en su día PP, El Pi y otras fuerzas descabalgaron a Miquel Oliver, de Més per Mallorca, de la alcaldía del Ajuntament de Manacor y a "la falta de capacidad negociadora" que entiende que "Joan Font ha demostrado cuando el caso a tratar afecta a Manacor".

Igualmente, los responsable de El Pi no dudaron a la hora de acusar de "deslealtad institucional" contra el Ajuntament de Manacor y contra todo el trote mallorquín al equipo de gobierno del Consell y del Institut de l'Esport Hípic.

Al tiempo, Miquel Perelló destacó que "no es cierto" que el consistorio manacorí incurriese en un "incumplimiento de compromisos adquiridos", como se le acusa desde el organismo que preside Jaume Ramis.

"Nosotros contestamos en tiempo y forma, en el plazo de 15 días, mediante documento telemático, a la solicitud de información sobre nuestros avances con respecto a la situación de los 600 títulos de propiedad sobre el Hipòdrom de Manacor", indicó el responsable del Patronat Municipal d'Esports.

Compartir el artículo

stats