El equipo mallorquín del piloto Gabriel González, con Carmen Torcello como copiloto y patrocinado por la Escola Universitària d'Odontologia ADEMA de Palma, ha ganado el Rally Clásicos del Atlas Invernal, en Marruecos.

Un éxito de entidad para un conjunto amateur en una prueba en la que se combina el deporte del motor con la solidaridad con pueblos del norte de África.

Tras desplazarse desde Palma hasta Marruecos a principios de diciembre, el conjunto isleño ha protagonizado una actuación exitosa y muy trabajada con su Toyota RAV 4 que remataron en su etapa final, que afrontaron el sábado, 8 de diciembre.

El piloto Gabriel González ha destacado sobre su éxito que "ha sido una experiencia inolvidable participar en este evento deportivo low cost, reservado a vehículos de más de 20 años que aúna deporte y solidaridad".

Alto nivel de exigencia

La IV edición de invierno del Rally Clásicos del Atlas ha consistido en una semana de competición, donde por jornada sus participantes han recorrido una media alrededor de 300 kilómetros por "paisajes espectaculares".

En definitiva, un trayecto con un alto nivel de exigencia técnica y mecánica en el que se combinaban pistas rotas y pedregosas por zonas de arena y dunas. En la prueba norteafricana, organizada por la firmaTekni Sportmotor, con sede en Sevilla, en esta ocasión han participado casi una treintena de vehículos, de entre 20 y 30 años de antigüedad.

Según ha hecho público el servicio de comunicación de ADEMA, "los mallorquines llevaron a cabo un recorrido impecable haciendo 'cero' en la práctica totalidad de los siete días de competición sobre pistas, regular y sin fallos. Reivindicando el Toyota RAV 4, de su primera serie, como un vehículo muy competitivo para este tipo de pruebas".

10 horas diarias de rodar

Durante todo el "duro recorrido", según explica Gabriel González, "se conciencia a los participantes de las difíciles condiciones de vida de algunas remotas poblaciones por las que pasa el rally, distribuyendo a su paso material de primera necesidad para ayudar en la medida de lo posible a paliar esta situación".

"Son jornadas largas, de más 10 horas de rodar por caminos de arena, que en muchas ocasiones se presentan muy poco transitables para vehículos con más de 20 años de antigüedad, y donde la solidaridad y el compañerismo de todos los participantes está muy presente. Entre todos los equipos nos ayudamos continuamente", explicó Carmen Torcello sobre su positiva experiencia. Un triunfo por delante del Mitsubishi Montero de los hermanos Francisco y Cristian Sanz-Lobo, y del Toyota Land Cruiser de David Cañado y Ramón Provencio.

La pareja mallorquina, formada por el piloto Gabriel González y la copiloto Carmen Torcello, han logrado un triunfo en el que se ha contabilizado también su "generosidad y competitividad".

Durante su aventura "solidaria" por terrenos abruptos e inhóspitos del macizo montañoso del Atlas, han completado un recorrido de casi 2.000 kilómetros. Las pruebas comenzaron en Marrakech y culminaron en la localidad de Ait Ben Haddou, tras un recorrido que califican de "duro y selectivo".