El equipo mallorquín del piloto Gabriel González, con Carmen Torcello como copiloto y patrocinado por la Escuela Universitaria ADEMA, ha ganado el rally Clásicos del Atlas, en Marruecos.

El equipo se desplazó desde Palma hasta Marruecos a principios de diciembre y ha protagonizado una actuación exitosa y muy trabajada con su Toyota RAV 4. Gabriel González ha destacado sobre su éxito que "ha sido una experiencia inolvidable participar en este evento deportivo low cost.

La prueba consiste en una semana de competición, donde cada día se recorren una media alrededor de 300 kilómetros por paisajes espectaculares, en el que se combinaban pistas rotas y pedregosas por zonas de arena y dunas. En la prueba han participado casi una treintena de vehículos de 20 y 30 años de antigüedad. Los mallorquines llevaron a cabo un recorrido impecable haciendo "cero" la práctica totalidad de los días, regular y sin fallos y han reivindicado el Toyota RAV 4 de su primera serie, como un vehículo muy competitivo para este tipo de pruebas.

Durante todo el "duro recorrido", según explica Gabriel González, "se conciencia a los participantes de las difíciles condiciones de vida de algunas remotas poblaciones por las que pasa el rally, distribuyendo a su paso material de primera necesidad para ayudar en la medida de lo posible a paliar esta situación".

"Son jornadas largas, de más 10 horas, por caminos de arena que hacen que sea en muchas ocasiones muy poco transitables para vehículos con más de 20 años de antigüedad, y donde la solidaridad y el compañerismo de todos los participantes está muy presente. Nos ayudamos continuamente", explicó Carmen Torcello sobre la experiencia.

La pareja de piloto y copiloto formada por Gabriel González y Carmen Torcello han logrado un triunfo en "generosidad y competitividad". Durante su aventura "solidaria" por terrenos abruptos e inhóspitos del macizo montañoso del Atlas marroquí han recorrido casi 2.000 kilómetros. Las pruebas comenzaron en Marrakech y culminaron en la localidad de Ouarzazate, después de haber recorrido buena parte de la geografía del país norteafricano, en un recorrido duro y selectivo.