El Institut Municipal de l’Esport iniciará en el mes de enero un nuevo programa de actividades dirigidas (PAD) en Son Moix, Germans Escalas y S'Estel. El PAD es un sistema abierto y flexible de actividades que incluirá todas las actividades de fitness y de aquagym de las tres instalaciones mencionadas, así como el acceso libre a las 9 piscinas y los 5 gimnasios de los polideportivos municipales.

Este modelo, que hasta ahora solo se ofrecía a S'Estel con 38 horas de clase semanales, permitirá a los usuarios elegir entre 17 actividades diferentes, sin listas de espera, y comenzará con una oferta de 189 horas de clases semanales en los tres polideportivos. Se incrementan así 151 horas de actividad a la semana y se amplía a dos instalaciones más.

Este programa está dirigido a personas mayores de 15 años y tiene como principales objetivos "mejorar el servicio de actividades dirigidas, facilitar la flexibilidad horaria e incrementar la oferta deportiva a los usuarios", explicó la tenienta de alcalde de Educació i Esports, Susanna Moll.

El precio mensual para las personas empadronadas en Palma es de 48 euros. También se puede renovar por un período de dos meses consecutivos, con un precio de 88 euros, o de tres meses, con una cuota de 122.

Se contemplan descuentos del 90 por ciento para personas mayores de 65 años, en horario de 8 a 17 horas. También tienen el 90 por ciento de descuento las personas con discapacidad, pensionistas por incapacidad y pensionistas por orfandad; así como las familias numerosas con ingresos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional por 3, y las familias monoparentales con ingresos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional por 1,5.