08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El maltés Schultheis impone su ley en la primera jornada del Ciutat de Palma

El cabeza de serie de la regata ganó las dos mangas del día disputadas en la clase Optimist

08.12.2018 | 00:41
Richard Schultheis y actual líder provisional durante la regata.

El regatista maltés Richard Schultheis, cuarto del mundo, se situó al frente de la clasificación general de la clase Optimist en el 68 Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau que ayer dio comienzo en la capital balear bajo la organización del Real Club Náutico de Palma (RCNP) y con la presencia de 399 embarcaciones procedentes de 18 países. El mallorquín Marc Mesquida, del Club Nàutic S'Arenal, terminó la jornada en segunda posición, seguido del estadounidense Thomas Sitzmann, quinto en el último Mundial.

Schultheis ganó con autoridad las dos regatas en su grupo, lo que le permite liderar la clase Optimist en solitario con un sólo punto de ventaja sobre Mesquida, que compitió a un gran nivel y se coló entre los dos favoritos del trofeo. El alemán Mic Mohr (sexto del mundo) y María Perelló, campeona mundial femenina en 2017 y 2018, que navega en la sexta plaza, mantienen intactas sus aspiraciones.

En el resto de clases, el liderato provisional es para Laura Homar y Mar Fuster en 420, Alejandro Pareja en Europe e Isidro Codoñer en Laser 4.7. Todo esto transcurrió en una jornada con viento estable y mucho sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook