El Iberojet Palma buscará esta tarde, a partir de las 18:00 horas, prolongar su buena racha de victorias -lleva dos consecutivas- ante el Rio Ourense Termal para seguir escalando posiciones en la clasificación. El partido enfrentará a dos equipos que comparten el mismo balance, cinco triunfos y cinco derrotas.

El conjunto mallorquín recibe a los gallegos con la moral alta tras sus dos últimas victorias, ante un reforzado Cáceres (82-74) y un duro Palencia (87-95), en una semana exigente de tres partidos en los cuales los verdinegros sacan de positivo el paso al frente que ha dado Álex Hernández y la entonación de Carles Bivià.

El cansancio acumulado por los minutos extras disputados por las prórrogas no preocupan al entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso. "El equipo está bien físicamente. De hecho, en las dos prórrogas hemos sido muy superiores con jugadores con un minutaje alto en el partido", indicó el técnico, que en principio tiene disponibles a todos sus jugadores.

Por su parte, el Rio Ourense Termal no podrá contar con sus jugadores Jhornan Zamora y Santiago Vidal, que están concentrados con sus selecciones nacionales por las ventanas FIBA. Dos ausencias importantes que acortan la rotación del equipo en una semana exigente y que ya han acusado estas bajas ante el Betis al caer por un contundente 65-94. Sin duda, la tercera victoria consecutiva del Iberojet Palma pasa por frenar a las otras estrellas del conjunto gallego, Davis Rozitis, Sergio Rodríguez y Alfredo Ott.