El Iberojet Palma se enfrenta esta tarde, a las 18:00 horas, ante un reforzado Cáceres con un claro objetivo en su mente, obtener una victoria que le permita mirar hacia arriba y evitar alejarse de los puestos de playoffs.

En este sentido, el entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, apuntó que los verdinegros siguen con su lucha por conseguir ser un equipo regular en la competición y ser fuertes en Son Moix para evitar regalar partidos a bajo coste. "Tuvimos momentos brillantes contra el Prat y contra el Bilbao Basket pero todos esos momentos se tienen que traducir con victorias. Tenemos la obligación de empezar a ganar con más consistencia y de forma más continuada", exigió el técnico.

Por su parte, el Cáceres, que es el equipo que menos anota de la LEB Oro con 66'1 puntos por partido, llega al encuentro con un balance de dos victorias y seis derrotas que le sitúa en la decimosexta posición de la clasificación. Sin embargo, el objetivo del club va más allá que pelear por salvar la categoría y en las últimas dos semanas se ha reforzado con dos jugadores para cortar la dinámica negativa del equipo.

En concreto, el conjunto extremeño ha unido lazos con Cole Huff, que ya se estrenó la pasada jornada ante el Real Betis, que debutará esta tarde. De esta forma, Cáceres suma nuevos efectivos a una plantilla que ya cuenta con el talento de Nikola Rakocevic, uno de los máximos anotadores de la competición con 16 puntos de media, y del exjugador del Iberojet Palma Víctor Serrano, que promedia 13'2 puntos y 5'7 rebotes.

Sin embargo, el técnico del Cáceres Patriomonio de la Humanidad Antonio Bohigas no podrá contar una vez más ni con Andy Mazaruck, que ha recibido el alta médica esta semana, ni con Dani Martínez, que arrastra molestias en el aductor. Además, el jugador interior Johan Bitjaa Kody es duda para el partido.

En este aspecto, todos los hombres de Félix Alonso sí que estarán disponibles para enfrentarse al Cáceres. Fran Guerra, que se ausentó ante el Bilbao Basket por su paternidad, y Joan Tomàs, que recibió un golpe en la pierna en el último partido y sólo ha podido ejercitarse en dos sesiones de entrenamientos, se vestirán de corto para pelear por la cuarta victoria de la temporada. Ahora, solo queda ver rodar el balón en el aire para saber si el Iberojet hará gala de todo su talento para obtener la cuarta victoria o si volverá a caer en sus errores de concentración.