El jugador del Real Madrid Marco Asensio no pasa por su mejor momento. Relegado al banquillo desde la llegada de Solari, el mallorquín se encuentra en el foco mediático desde que afirmara que no debe ser él quien debe "tirar del carro" en el conjunto blanco.

Respecto a esas declaraciones, el exjugador del Mallorca ha manifestado en declaraciones a Marca que se malinterpretaron. "Al final quedó el titular de que yo no quería tirar del carro, pero en ningún momento dije eso. Claro que quiero tirar del carro junto a mis compañeros, pero se malinterpretó todo, supongo que para crear debate", afirma.

Nadie pone en duda la calidad del futbolista del Real Madrid, aunque los técnicos y expertos coinciden en que el conjunto blanco no está siendo capaz de sacar el máximo rendimiento al jugador. El periodista de El País, Ramón Besa, destaca que el mallorquín es un gran futbolista, no obstante resalta la presión que se vive en el Madrid. "Sigo pensando que Asensio es un jugadorazo al que le falta continuidad como a muchos, pero que sabrá digerir esa presión siempre que esté bien llevado en el club en el que está", asegura.

En la mayoría de los partidos disputados esta temporada, Asensio ha jugado por banda izquierda, aunque el propio jugador reconoce que no es la posición donde más rinde. "Puedo ser más determinante por el lado derecho o por el centro. Por la izquierda también he rendido, pero si parto desde otra posición puedo marcar más goles y entrar más en juego", resalta.

Eso sí, Asensio no duda de su capacidad futbolística, a pesar de que esta temporada solo ha anotado dos goles, el último ante el Espanyol el 22 de septiembre. "Si existen todas estas expectativas sobre mí es porque me las he ganado. Tengo que seguir trabajando y demostrarlo en el campo", afirma. El jugador también reconoce que le ha dolido que se dude de su ambición. "Desde que he llegado he demostrado que soy ambicioso. Tengo ganas de mejorar y darlo todo en el campo, y que se dude de eso me sorprende bastante", asegura.

El futbolista también admite que la presión en el club es muy alta. "El Madrid es de extremos: o todo está muy mal o todo va muy bien", señala.

En 2014 el Real Madrid fichó a Marco Asensio al Mallorca por 3',9 millones de euros. El balear está disputando su tercera temporada en las filas del conjunto blanco. Hasta ahora ha jugado 116 encuentros, ha anotado 27 goles y ha ganado dos Champions League.