18 de noviembre de 2018
18.11.2018
Ciclismo

El ciclista Sebastià Vila, herido grave al clavarse el manillar en una carrera en Porreres

El corredor participaba en el Memorial Joan Suñer y fue evacuado de urgencia - La prueba se ha supendido tras el incidente

18.11.2018 | 13:27
El ciclista Sebastià Vila, herido grave al clavarse el manillar en una carrera en Porreres

El cliclista Sebastià Vila se encuentra en estado grave después de sufrir una caída cuando participaba en el Memorial Joan Suñer Mesquida que se ha celebrado esta mañana en Porreres. La prueba ha estado aplazada durante una hora por este incidente y finalmente se ha suspendido.

Según se informó en un principio, porque el médico que estaba en la carrera había tenido que acompañar al herido hasta el centro hospitalario. El reglamento para este tipo de pruebas establece que siempre debe haber un facultativo y dos ambulancias durante la competición.

Según ha podido saber Diario de Mallorca, los hechos han ocurrido sobre las 11:00 de la mañana, cuando el corredor ha sufrido una caída y se ha clavado el manillar en el abdomen. La ambulancia que estaba presente en la prueba  no estaba lo suficientemente equipada para atender una situación que era crítica y se ha tenido que avisar al 061 para que acudiera una unidad al lugar de los hechos.

Además, el ciclista ha tenido que ser atendido por dos ciclistas que participaban en la competición, una de ellas enfermera y otra técnico del 061, que se han hecho cargo de una situación que era muy complicada por la herida sufrida por el ciclista.

Los corredores y los aficionados presentes en la prueba han mostrado públicamente su indignación por lo sucedido en esta carrera de Porreres, que este año cumple su quinta edición y que organiza la Penya Ciclista Porrerenca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.