El Urbia Voley Palma de Marcos Dreyer empieza a vislumbrar el primer objetivo de la temporada. El billete para la Copa del Rey de voleibol está reservado solamente para los primeros seis clasificados al paso por el ecuador de la Superliga. Los mallorquines, actualmente quintos tras las cinco primeras jornadas, reciben hoy sábado, a las 18:00 horas, al Intasa San Sadurniño en Son Moix.

"Asegurando los partidos de casa, estaremos en la Copa", afirmó ayer Dreyer. El técnico del equipo palmesano aseguró que los coruñeses les plantearán "un partido trampa". "Que esperamos sacarlo para no depender de otros resultados en las próximas semanas", advirtió.

Dreyer confesó que, tras la derrota en Almería, la plantilla regresó con el sabor agridulce de "ver que podemos jugar bien contra los favoritos pero arriesgamos innecesariamente a la hora de sacar". "El compromiso de muchos jugadores es alto porque tienen hambre de demostrar lo que valen tras haber sido suplentes en otros clubes importantes", dijo, y agregó: "Eso nos puede dar un plus al final de temporada".

Sobre el rival, Dreyer alabó que "hayan conservado la base de la plantilla del ascenso reforzándose con un gran central como el ruso Vitali Kobzev. A pesar de ser un recién ascendido, están haciendo una gran campaña puntuando en casi todos los partidos", indicó, y añadió: "Es un club muy influyente en su pueblo al contar con apoyo institucional".