Inmersos en una semana turbulenta, el Iberojet Palma ha estado preparando su próximo enfrentamiento para recibir este domingo a las 17:30 horas, al Prat. Un partido en el que el entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, descartó que pueda haber represalias de los árbitros. "Confío honestamente en la imparcialidad de los árbitros y que el tema de Boscana no nos perjudicará porque ellos hacen el trabajo de la mejor forma posible", declaró ante los medios.

Además, se mostró contundente con la profesionalidad de los árbitros. "Si yo en algún momento pensase que todas estas circunstancias fueran a influirnos negativamente y que pudiera haber represalias hacia nosotros, yo mañana dejaría de entrenar a baloncesto y me iría a casa. Tengo muy claro que eso no va a traer ninguna consecuencia", aseguró.

A los problemas deportivos por las derrotas, se ha añadido una polémica que el vestuario ha tratado de dejar al margen para afrontar su próximo partido. "El equipo ha tratado de aislarse de la repercusión y los jugadores han estado trabajando muy bien. No hemos hablado prácticamente de ello porque tenemos que estar centrados en el partido de domingo, que es muy importante para nosotros", resumió.

Un partido de vital importancia para rehacerse, según comentó Alonso, del duro golpe que supuso perder el último partido, no sólo por el resultado sino por la mala imagen que el equipo ofreció. "Dio la sensación de que habíamos dado dos pasos atrás después de la progresión que parecía que habíamos dado en Sevilla", recordó. Sin embargo, aseguró no tener miedo de que se repita el mismo error por cómo ha visto esta semana a la plantilla. "Normalmente no tengo sensaciones antes de los partidos y en esta ocasión sí las tengo por cómo ha reaccionado el equipo", afirmó el técnico.

Además, Alonso apuntó que uno de los problemas del equipo está siendo entender el juego que quiere implantar. "Creo que los jugadores están pensando más en qué hacer que en ejecutarlo y eso nos lleva a perder el ritmo. Tenemos un juego que en ocasiones resulta un poco complejo y eso a veces dificulta la libertad y la creatividad de los jugadores", indicó.

En este sentido, añadió que una de las claves puede ser simplificar el juego para que sus hombres se sientan más cómodos. "Creo que si les liberamos un poco en cuanto a reglas tácticas, van a disfrutar más, se van a sentir más libres y van a rendir mejor porque tenemos jugadores de mucha calidad", aseguró el técnico.