Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rincón de pensar

Menos fotos y más obras

Reconocer el esfuerzo de los campeones es de justicia, pero el colectivo de personas que practican deporte espera algo más que eso de unos políticos locos por hacerse la foto

La querencia de los políticos por aparecer en una imagen que refleje su actividad va en aumento de forma proporcional a lo cerca que estén las elecciones. Hay que hacerse retratar con la persona, cosa u objeto fruto de su gestión para que el votante de turno se crea de verdad que han estado trabajando en algo. Es cosa común en los que se dedican a la cosa pública. Lo consideran muy necesario, aunque los dos políticos que conozco que más fotos se hicieron están ahora mismo en la cárcel, Munar y Matas.

Viene a cuento esto porque nuestros dirigentes deportivos del ayuntamiento de Palma y del Govern son muy aficionados a la pose. Proliferan los retratos con cuanto campeón dan nuestras disciplinas deportivas, un reconocimiento necesario y de agradecer pero que no debería ser lo primordial que quede de su gestión. Puede suceder incluso que, como ha ocurrido esta pasada semana con la concejala Susanna Moll y las mujeres ganadoras de títulos nacionales, se hagan olvidos que encima provocan la irritación de las ausentes. Todo esto no tendría más importancia que la necesidad de una disculpa, si no fuera porque lo que uno espera en materia deportiva en Cort, por ejemplo, son otras imágenes, las que reflejen la resolución de los problemas que tiene esta ciudad en este campo y entonces se da cuenta de lo poco hecho y lo mucho que hay pendiente cuando la legislatura se acaba.

Atletas, nadadores, patinadores

Los atletas de Palma siguen esperando que la realidad de esa pista para poder realizar sus entrenamientos sea un hecho y parece que el proyecto está atascado por cuestiones administrativas o similares. En febrero se anunciaba que las obras empezarían el verano pasado y que durarían ocho meses. Estamos a noviembre y seguimos esperando, pese a que se supone que hay el dinero aprobado para ello.

Por no hablar de la piscina de Son Hugo, la exterior, que no puede ser utilizada tras haberse detectado que sufría un riesgo de derrumbe y que no estará operativa al menos hasta 2020, un momento, por cierto, en el que no sabemos quién gobernará en el Ayuntamiento.

Los últimos en elevar sus quejas por la inacción de Cort han sido los patinadores que usan la pista deportiva de Son Roca, una treintena de niños de un club de patinaje, que han visto cómo la entrada del horario de invierno les ha privado de la luz natural que les permitía entrenar ante las carencias de la iluminación artificial que ha de ser reparada. La respuesta de Cort ha sido que no puede arreglar el problema antes de tres meses. No sabemos si llegará antes el aumento de horas de luz solar o la obra municipal. La foto del concejal dando solución a todos estos problemas es la que espera el colectivo deportivo. Y seguro que da más votos.

Compartir el artículo

stats