Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Atlético de Madrid se adjudica la East Mallorca Cup 2018

La autoridades del East Mallorca Cup posan con el ganador, el Atlético. East Mallorca cup

La East Mallorca Cup 2018 de fútbol femenino sub-14, que se ha disputado este pasado fin de semana en el remodelado campo de Cala Millor, se va a Madrid. Las chicas del Atlético de Madrid se alzaron con el primer premio tras una igualada tanda de penaltis contra el San Gabriel y después de igualar en el tiempo reglamentario. En una mañana intensa, que empezó con lluvia, el San Gabriel se impuso al Athletic y el Atlético al Chertanovo de Moscú. El partido final siguió la misma dinámica que los demás y la igualdad fue máxima, tanta que se tuvo que decidir por los penaltis.

Entrega de trofeos

Ante un público entregado que fue creciendo en número a lo largo de la mañana, las autoridades locales entregaron los premios. El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, fue el encargado de entregar la copa a las primeras clasificadas, mientras que Antoni Servera, alcalde de Son Servera, dio su trofeo al San Gabriel, subcampeonas. La selección de Mallorca sub-14 femenina también recibió su galardón después de realizar un buen torneo, que ha reunido a los mejores clubes en edad infantil de europa.

Partidos suspendido por la lluvia

La lluvia ha provocado que este pasado fin de semana se suspendieran alrededor de veinte partidos de distintas categorías. Los más afectados fueron los duelos del sábado, que es cuando hubo peor climatología. Entre otros, se suspendieron el Esporles-Poblense de Tercera; Valldemossa Atlético Calvià de Segunda; Collerense-Sami de fútbol femenino Autonómica; y varios encuentros de fútbol base. Ahora el Comité de Competición de la Balear determinará cuándo se dirimirán.

La Balear, con Sant Llorenç

La junta directiva de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), presidida por Miquel Bestard, se reunió este pasado sábado y apoyó la iniciativa de solidarizarse con el pueblo de Sant Llorenç des Cardassar a través de diversas vías. Entre ellas, la del partido benéfico que se va a jugar el día 13 de noviembre en Son Moix, organizado por la Federación y el Real Mallorca.

Solidaridad máxima

Miquel Bestard dijo que ya hay empresas que se han ofrecido para ayudar desinteresadamente, como Air Europa y la empresa Roig de Transportes. "Se harán más gestiones para sumar otras empresas a la subvención del partido, todo en beneficio del pueblo de Sant Llorenç y de las familias afectadas por la riada, que causó 13 víctimas mortales". Sobre las ayudas al club del Cardassar, que sufrió graves desperfectos en las inundaciones, el presidente felicitó a la Fundación de la Caixa por haber dado un millón de euros para ayudar a la reconstrucción de las instalaciones deportivas del municipio, sobre todo la del campo de fútbol , que es la más afectada.

El Joan Cerdà gana el Memorial Brunet

El equipo Fundació Esportiva Joan Cerdà se adjudicó el IV Memorial Xisco Brunet de fútbol-11 de empresas al derrotar por 5-2 al Reciclajes El Molino, en un encuentro dirimido en el campo del Coll den Rabassa. Este duelo recordó a Xisco Brunet, un hombre dedicado al fútbol modesto y muy querido por todos. Al memorial acudieron familiares del finado que recibieron el cariño de los presentes y fueron los encargados de entregar los premios a los conjuntos participantes.

Compartir el artículo

stats