El Iberojet Palma prepara el que quizás es el partido más difícil de toda la competición, su visita (mañana sábado, 19:00 horas) al Real Betis, principal candidato a conseguir el ascenso a la ACB. El conjunto de Félix Alonso ha empezado la competición con dudas, y tras dos victorias y dos derrotas necesita volver a ganar para mirar hacia los puestos de arriba de la clasificación.

A pesar de que el conjunto andaluz tampoco ha empezado la Liga de la mejor manera, Alonso reconoció la dificultad del duelo y la entidad del rival. "Esperamos un partido muy complicado. El Betis tiene la mejor plantilla de la competición, han conseguido reunir un elenco de jugadores extraordinarios con dos grandes bases y con jugadores con experiencia en la ACB. Un gran equipo que en su casa anota más de 90 puntos por partido. Y aunque es verdad que fuera de casa no han conseguido ganar, en San Pablo juegan a un ritmo muy alto", destacó el técnico del Iberojet Palma en rueda de prensa.

El equipo mallorquín llega al partido tras perder en Son Moix contra el Valladolid 84-87 en la prórroga. El entrenador del Iberojet quiso restar importancia a la derrota del pasado domingo en Palma y aseguró que el campeonato es muy largo. "En la vida lo importante no son las cosas que te pasan, sino cómo las afrontas. No podemos dramatizar cuando perdemos, ni vivir en la euforia cuando ganamos", resaltó.

"Sabemos que el camino es muy largo y que tenemos un objetivo a largo plazo y por eso estamos tranquilos. Todavía tenemos mucho margen de mejora", destacó el entrenador.

Con las muchas caras nuevas que hay en el equipo este año y el poco tiempo de adaptación que han tenido varios jugadores, Alonso reconoció que hasta que la plantilla no conozca los métodos de trabajo y la forma de jugar de los compañeros, no alcanzarán su mejor versión. "El equipo debe mejorar en la concentración y en la capacidad de comunicación, y a partir de ahí todo nos irá mejor. El otro día no estuvimos lo suficientemente concentrados para respetar las reglas de juego y por lo tanto cometimos muchos errores que no debemos cometer. Eso sí, al equipo no se le pude poner ningún pero a nivel de actitud y compromiso", resumió el técnico del Iberojet Palma.

Bivià, "con mucha ilusión"

Por otra parte, el capitán del equipo, Carles Bivia, afirmó que le hace "mucha ilusión" volver a la pista donde debutó en la ACB y añadió: "El equipo llega con ganas y con la necesidad de mejorar en los errores que cometimos. Tenemos que comunicarnos más y no cometer los fallos de concentración que estamos teniendo. Después de perder el último partido en casa, tenemos ganas de volver a ganar y darle una victoria a la afición".

El escolta de 33 años se ha recuperado de una lesión recientemente y poco a poco va cogiendo el ritmo. "A nivel personal estoy un poco mejor; el otro día ya pude disfrutar un poco más en la pista, pero sé que todavía me faltan un par de semanas para estar a mi mejor nivel", aseguró Bivià.