Gran actuación de los pilotos mallorquines en el Circuito de Jerez, escenario de la última carrera del Campeonato de España de Velocidad. Marcos Ruda, que reside desde hace años en Valencia, se proclamó campeón en la categoría de Premoto3 tras terminar tercero, por delante del piloto de sa Indioteria Izan Guevara, que se hizo con el subcampeonato.

Pakita Ruiz fue la mejor en Féminas, venciendo con autoridad en esta categoría. La de Son Sardina también hizo las dos carreras de Superstock y Open 600, terminando entre los diez primeros en Open. Destacó también en Superstock 600 el piloto de Campanet Miquel Pons, que fue tercero y segundo respectivamente. Javier Orellana, al que no le fueron bien las cosas el sábado -fue décimo en una jornada marcada por la lluvia-, acabó tercero el domingo, en un día en el que lució el sol.

Brillante doble carrera asimismo de Diego Pérez, con un noveno y quinto lugar en su estreno con la nueva montura. Joan Uviña también se estrenaba en Superstock y Open 1000, y no lo hizo nada mal ya que fue séptimo y cuarto en esta última categoría.

En la categoría de Premoto4, Marco Tapia terminó decimocuarto y Daniel Ocete fue vigesimosegundo.