Las jugadoras mallorquinas Luna Sobrón y Nuria Iturrios buscarán en las próximas semanas una plaza en el circuito profesional americano de golf (LPGA Tour), máxima categoría de este deporte en categoría femenina. La tarjeta para competir la tendrán que lograr en los dos torneos de la Final de la Escuela, en los que serán las únicas representantes españolas.

Luna Sobrón, que ya ha disputado esta temporada el circuito profesional americano de golf, pugnará por repetir participación en el LPGA Tour tras quedarse fuera del ´top-100´ al final del campeonato de este 2018.

En el caso de que no consiguiera una plaza, la mallorquina tiene a su dispocisión una ´tarjeta condicional´ con la que podrá jugar varios torneos y mejorar sus ránkings (por quedar clasificada entre el puesto 100 y 150 del circuito).

Nuria Iturrios, por su parte, ha entrado por segundo año consecutivo en la Q Series del LPGA Tour tras clasificarse en el último torneo celebrado en Florida, en el que fue la única jugadora española en conseguirlo. Este año ha disputado el Symetra Tour -segunda categoría del LPGA Tour-, campeonato para el que ya tienen plaza en 2019 las dos jugadoras mallorquinas y que les daría la opción de pelear por subir de división la próxima temporada.

La Final de la Escuela para entrar en el circuito americano se desarrollará en dos torneos. El primero, del 24 al 27 de octubre en uno de los campos de Pinehurst (Carolina del Norte, Estados Unidos). El segundo, en el mismo escenario, se disputará del 31 de octubre al 3 de noviembre. Las 45 mejores jugadoras en las ocho rondas del torneo obtendrán la tarjeta para el LPGA Tour.