La pareja formada por el menorquín Albert Torres y Sebastián Mora en madison y las opciones del primero en el omnium son las principales opciones de medalla del equipo español en las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que se disputan en París y Milton (Canadá) estos dos próximos fines de semana.

La Copa del Mundo 2018-19 da comienzo hoy, y hasta el domingo 21 de octubre, en el Velódromo de Saint-Quentin-En-Yvelines de París, con el aliciente de que cada una de sus pruebas es importante para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La segunda prueba tendrá lugar en Milton, del 26 al 28 de octubre. España, encabezada por el seleccionador nacional Raúl Mena, afrontará ambas pruebas con una expedición formada por ocho ciclistas: los fondistas Albert Torres, Sebastián Mora y Ana Usabiaga; y los velocistas Tania Calvo, Helena Casas, Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez.

"Estamos con muchísimas ganas de volver a la competición con la selección. Sobre todo, después de que en el Europeo no lográramos unas medallas que hubieran sido de gran valor para nosotros. París y Milton serán muy importantes para ir cogiendo puntos de cara a los Juegos Olímpicos y empezar a encarrilar la clasificación", explicó Albert Torres, afincado en Mallorca, al llegar a la capital francesa. El equipo español ha estado preparando estas dos primeras citas de la Copa del Mundo los últimos 10 días en Palma. Torres buscará el podio en el omnium, aunque en París tendrá como principales rivales al italiano Consonni y al francés Thomas.