Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote / Carreras de Caballos

Duna de Llevant no añora a Dafi RS

El ´Critèrium dels 5 Anys´ se disputará con la campeona nacional que dirige Toni Frontera como principal rival a batir

La alazana Duna de Llevant, con Toni Frontera. colau

Sin la excepcional Dafi RS en carrera -tras su fallecimiento repentino en septiembre, víctima de un cólico-, la campeona nacional Duna de Llevant, entrenada y dirigida por Toni Frontera, lo tiene todo a su favor para imponerse mañana, miércoles, en la segunda gran clásica de edad para nacionales del nuevo curso del Hipòdrom Son Pardo. Un 'Critèrium dels 5 Anys' que Duna de Llevant afronta como rival a batir tras imponerse hace un año en el de los 4 años, por delante de Dafi RS y Delaraman. Curiosamente, dos adversarios a los que no se enfrentará en esta ocasión la representante de la Cuadra Yamo-Llevant.

Duna de Llevant se medirá en esta ocasión a un lote de nueve enemigos, entre los que destacan: el poderoso Dojo de Ladil, que llega a la clásica tras ganar sus cinco últimas carreras; la explosiva Dixie SS capaz de lo mejor y lo peor, pero caracterizada por su clase; así como elemento en gran forma, como De Blai y De Sankt Pauli.

Sin acuerdo para la reapertura de los bares

No hay acuerdo, ni firma formal de la concesión, para que se pueda reabrir hoy -ni mañana, posiblemente- el servicio de bares, cafeterías y restaurantes del Hipòdrom Son Pardo. Así lo aseguró ayer el portavoz de la empresa que ganó el concurso en un tribunal de Madrid, Rubén Fernández Arce.

Protagonismo en el Parlament y en el Consell

En los plenos del Parlament de les Illes Balears y el Consell de Mallorca el trote será protagonista hoy. En el de la institución autonómica por la pregunta del Pi a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre "cúando piensan aprobar el reglamento de apuesta hípica mútua" de las Balears. Y en el insular ante la situación de deriva del Institut de l'Esport Hípic.

Compartir el artículo

stats