Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbia Voley Palma: Rendirse no es una opción

El Urbia afronta a partir de este sábado el reto de mantenerse como alternativa tras su plan renove

Martín Carinelli y Valter Da Cruz tratan de recepcionar un balón durante el Ciutat de Palma. gabriel rubert

El tercer asalto a la Superliga del Club Voleibol Palma arranca el sábado con la visita del FC Barcelona a Son Moix (18:00 horas). Esta temporada viene marcada, al igual que la anterior, con el reto de rehacer la progresiva transición entre el proyecto del Can Ventura de Damià Seguí y el actual Urbia Palma. Sin los apuros vividos hace un año para encontrar a un patrocinador para inscribir al equipo en la competición, Marcos Dreyer ha tenido que dedicarse a reconfirgurar una plantilla que ha perdido hasta diez efectivos respecto a la que dejó el listón en semifinales de la Copa y también en el playoff por el título la pasada campaña.

En el presente curso solamente persisten los colocadores Ricardo Perini y Tià Sánchez, además del receptor Renzo Cairús. El técnico brasileño ha visto cÓmo abandonaban la disciplina del la club palmesano, puntales como el colocador Víctor Viciana, el central Dani Macarro o el líbero Álex Fernández. Los tres han cambiado la isla por el proyecto aspirante al título del Unicaja Almería. Otra baja sensible es la del central Jorge Fernández. Su marcha a la liga francesa sigue el camino de salida de otros nombres como el de los brasileños Willyam Zóio y Marcelo Hister o el del uruguayo Nico Ronchi.

Cinco fichajes y tres jugadores de la cantera son la savia nueva de un Urbia Palma que no quiere cesar en su empeño de ser la alternativa a Teruel y Almería. Entre las caras nuevas destacan los centrales Valter Da Cruz y Jean Pascal. El brasileño, procedente del Textil Santanderina y el senegalés, que formó parte del conjunto andaluz, aportarán centímetros a la muralla de los mallorquines en el centro de la red. Otros refuerzos con el valor añadido de la experiencia categoría son los casos del receptor Carlos Jiménez y el opuesto Gerard Osorio. El alicantino llega tras conquistar el triplete con los aragoneses mientras que el catalán formó parte de las filas de un club con la tradición del Soria.

Un viejo conocido de Dreyer y el club es Martín Carinelli. El líbero argentino, aficando en Palma desde hace dos décadas, llega tras ascender con el CV Manacor y haber cerrado una etapa en el voleibol alemán.

Las tres apuestas de juventud son los mallorquines Xiscu Mas, líbero, Jordi Ramon, receptor y el central Alejandro Llopart. Los tres han formado parte de las categorías inferiores del Sóller y también han sido internacionales durante su formación. Las perlas del entrenador sudamericano asumirán un papel activo para adaptarse a una categoría nueva bajo la exigencia continua de la máxima categoría del voleibol nacional.

Otro talismán que querrá mantener el equipo de Palma será su fortaleza en casa. La pasada temporada se mantuvo invicto en los once encuentros de la fase regular. Solamente cedió en el Palau d´Esports en el playoff por el título ante el Almería. Parte del éxito es el ambiente que vive en unas gradas que registran la media más alta de toda la Superliga con 1.200 espectadores por partido y superando la barrera de los dos mil en el playoff.

Compartir el artículo

stats