El Iberojet Palma arranca esta noche, a las 21:00 horas, su quinto desafío consecutivo en la LEB Oro en la pista del Força Lleida, el pabellón Barris Nord. El conjunto mallorquín llega a la cita con todas las piezas disponibles para afrontar el primer partido de una temporada con la máxima ambición, ascender a la ACB.

Por su parte, Força Lleida, otro de los equipos que sufrió hasta la última jornada de la LEB Oro para lograr la salvación, buscará obtener la permanencia aunque mirando siempre hacia arriba para evitar el mal trago del año pasado.

Para ello, el club catalán ha hecho un lavado de cara en su plantilla y se ha reforzado con jugadores procedentes de LEB Plata, como Chapela, Brià y Sierra, otros de LEB Oro, Quintela, Djuran y Fall, así como también con jugadores nuevos en la competición, Turner y Kyei. Con esta plantilla, el Força Lleida ha logrado durante la pretemporada un balance de cuatro victorias y tres derrotas con resultados muy reñidos.

El Iberojet Palma entra a escena con una plantilla confeccionada desde cero, hasta ocho jugadores nuevos se han incorporado a una plantilla en la que sólo continúan dos miembros del bloque del año pasado, Carles Bivià y Joan Tomàs.

La dirección del juego de los verdinegros estará en las manos de Álex Hernández, base inteligente con mucha visión de pase y capaz de controlar el partido, y Erik Quintela, jugador que destaca por su defensa intensa y que subirá un par de revoluciones el juego ofensivo del equipo.

En la posición de escolta, Carles Bivià será por tercer año consecutivo una de las piezas clave del equipo en el apartado ofensivo. Le acompañará Mikel Motos, muy trabajador en defensa y con buen tiro.

Los otros efectivos en el exterior serán los aleros Marcus Gilbert, jugador capaz de crearse sus propios tiros y con mucha facilidad para penetrar a canasta, y Joan Tomàs, gran acierto desde la línea de tres puntos y que siempre puede dar lo que necesite al equipo.

En el juego interior, Raven Barber reúne unas condiciones de fuerza física que le convierte en un jugador difícil de parar o superar, y Fede Úcles se caracteriza por ser un jugador que trabaja sin descanso y que permitirá abrir el campo gracias a su acierto desde el triple.

Cierran la plantilla las torres Fran Guerra, jugador con muchos recursos ofensivos debajo del aro y que dominó la LEB Oro el año pasado, y Jonathan Jeanne, pívot intimidador con excelente juego por encima del aro. Una plantilla competitiva y que debe luchar con los mejores de la categoría en la larga temporada.