Con su sonrisa perenne en la cara, dialogando y dando consejos a los más pequeños, con la naturalidad y la espontaneidad que le caracterizan y recordando que, hace ya unos cuantos años, todo empezó ahí, en las pistas de atletismo de Calvià.

Mario Mola, tricampeón del mundo de triatlón, ha disfrutado esta tarde de su gente. El mallorquín ha sido recibido en las instalaciones deportivas de Magaluf por cientos de personas que han querido brindarle su apoyo y darle la enhorabuena por otra gran temporada en la elite del traitlón.

Desde que el pasado 16 de septiembre el triatleta calvianer se proclamara, por tercera vez consecutiva, campeón del Mundial, Mola no había tenido la oportunidad de regresar a su casa. Esta tarde lo hizo y lo celebró a lo grande.

La pista de atletismo de Magaluf ha acogido un acto de reconocimiento a su héroe, organizado por el Ajuntament de Calvià y el Club de Atletismo Ada. El acto se inició a las 17.30 horas, con un encuentro con decenas de niños y niñas con los que ha dialogado abiertamente. "Nunca tiréis la toalla", "si alguna vez una prueba os va mal, luchad en ella con más fuera que en las otras", "nunca he pensado en abandonar"... Esos solo han sido algunos de los consejos que el calvianer ha dado a los niños allí presentes.

Posteriormente, a las 18.30 horas, ha empezado el acto institucional, con la bienvenida del alcalde del municipio mallorquín, Alfonso Rodríguez Badal, y de la consellera de Cultura, Participació i Esports, Fanny Tur.

48

Calvià se rinde a Mario Mola