Luna Sobrón firmó este pasado fin de semana su mejor actuación en el circuito europeo femenino de golf (Ladies European Tour) al finalizar tercera en el Abierto de Francia, en el Golf du Medoc. La mallorquina acabó a solo tres golpes de la sueca Caroline Hedwall, que llevaba exactamente seis años sin ganar un torneo.

Luna Sobrón (-9 sobre el par del campo) fue la mejor de las españolas. Lo hizo con cuatro rondas de 68, 71, 69 y una espectacular tarjeta final de 67 golpes, con cinco birdies y un bogey. Es su mejor resultado desde que es profesional en el Ladies European Tour (LET). Hasta la fecha, la mallorquina había conseguido dos victorias en torneos de la segunda división europea (LETAS), mientras que en la primera categoría sus mejores resultados habían sido un undécimo puesto en el Fatima Bint Mubarak, una duodécima posición en el Andalucía Costa del Sol Open de España (2017) y una decimotercera plaza en el British Open (2016).

Luna Sobrón ha compaginado este año el LET con el circuito profesional femenino americano de golf (LPGA), en el que se ha clasificado entre el el puesto 100 y 150 en su debut en esta competición.

Se ha quedado sin la ´tarjeta completa´ para repetir en este circuito, aunque tendrá a su dispocisión una ´tarjeta condicional´ con la que podrá jugar varios torneos y mejorar sus ránkings. Todo ello, independientemente de que podrá disputar la Escuela de ingreso con el objetivo de jugar el próximo año el circuito americano femenino de golf.