La mallorquina Maria Perelló, regatista del Club Nàutic s'Arenal, ha reeditado el título de campeona del mundo de Optimist en el Mundial de esa clase que ha disputado en aguas de Chipre. La competición se inició el 29 de agosto y finalizó ayer con la disputa de las mangas decisivas.

Maria Perelló, que ha luchado durante todo el Campeonato para mantener la corona de campeona del mundo alcanzada en Tailandia hace un año, se proclamó bicampeona del mundo, lo que la convierte en la primera y única regatistas española, tanto en categoría masculina como femenina, en conseguir dos veces seguidas un título Mundial, cuando todavía le queda tiempo para intentar lograr un tercero.

La regatista mallorquina disfrutó de unas condiciones meteorológicas que le han permitido ir escalando posiciones jornada tras jornada, pero no ha fue hasta el último día de competición cuando logró imponerse a todos sus rivales hasta alcanzar la primera posición del podio en la categoría femenina.

La doble campeona del mundo aseguró que la competencia con la regatista de Malasia, Faith Hailey Toh, y con la representante de Suiza, Anja Von Allmen, "ha sido muy reñida hasta el último día del Mundial". Además, destacó que "el resto de contrincantes me lo han puesto muy difícil y por momentos me hicieron dudar de si sería capaz de superarlas".

Igualmente, los resultados cosechados por Maria Perelló ante la playa de Limassol han permitido al equipo español de Optimist terminar en la tercera posición del Mundial por países, lo que les ha permitido hacerse con la medalla de bronce en juego.

Por su parte, el también mallorquín Pau Mesquida ha obtenido una merecida trigésima posición, metiéndose dentro del grupo oro y destacando en las jornadas preliminares. "Estoy muy contento con mi participación, aunque me hubiera gustado lograr algo más", comentó el regatista.