Joan Lluís Pons ha explicado a través de un vídeo las razones por las que ha decidido dejar de competir por el CN Palma y fichar por el Sant Andreu. "Muchas gracias a todos", dice al final de su exposición, en la que también tiene un recuerdo para sus entrenadores que ha tenido en sus 13 años en la entidad, el nadador olímpico mallorquín.

"Quería explicar por qué dejo el club después de 13 años. A mitad de temporada mi entrenador de confianza, Casti [José Antonio del Castillo], dejaba el CAR de Sant Cugat y tuve que plantearme qué hacer en los dos siguientes años con vistas a los Juegos de Tokio", empieza el mallorquín, que agrega: "La decisión no fue fácil. Creo que lo mejor es seguir con mi entrenador, fichar por el sant Andreu y dejar el Palma, donde he estado desde los siete años".

"Quiero dar las gracias a Tolo, a Isa, mis entrenadores en benjamín y alevín, a Marcelo, Javi y Jordi, a los que tuve después en Son Hugo, como infantil", dice Pons, que recuerda: "Lo pasé muy bien esos años, fueron los más divertidos".

"Y quiero dar las gracias a todos los padres y madres del club. Y a Sampol por su apoyo todos estos años", añade el reciente bronce en el Europeo, que concluye: "Me he sentido muy parte del club, estoy muy contento de haber competido con el Palma. Muchas gracias a todos".