El Club Natación Palma se queda para la próxima temporada sin Joan Lluís Pons y Sergio de Celis, dos de sus máximos exponentes, según informó ayer la web www.nataccion.com y pudo confirmar DIARIO de MALLORCA.

El solleric, flamante medallista de bronce en los recientes Europeos de Glasgow en los 400 estilos y finalista olímpico en los Juegos de Río en 2016, ficha por el Club Natació Sant Andreu catalán. Pons, de 21 años, abandona el club de su vida para integrarse en el grupo de elite que dirige Jordi Jou en el club barcelonés. El mallorquín, que descansa en Menorca unos días tras su gesta en la piscina escocesatras su gesta en la piscina escocesa, potenciará aún más al equipo masculino del conjunto catalán, vencedor de la Copa de España de clubes de división de honor en nueve ocasiones. El plusmarquista nacional de 400 estilos cierra una etapa de cuatro años entrenando con José Antonio del Castillo en el CAR de Sant Cugat, aunque este mismo técnico seguirá supervisando el trabajo de su pupilo.

Por su parte, Sergio de Celis, triple campeón de España júnior este verano en Mairena en 50, 100 y 200 libre y que acudió con la selección española al Europeo júnior de Helsinki, dejará el Centre de Tecnificació de Balears, donde se ejercitaba con el técnico Rafa Huete, para fichar por el Club Natació Sabadell, donde entrenará con Álex López, según informa este mismo portal.

El espaldista Álex de Celis y los juniors Miquel Noguera y Xavier Guillén, ambos medallistas nacionales de edades, tampoco seguirán en el Club Natació Palma. En cuanto a la categoría femenina, María Mascaró, medallista nacional absoluta la pasada temporada, también dejará el club.

Por su parte, la nadadora mallorquina Catalina Corró iniciará en septiembre una nueva etapa en su carrera deportiva después de cinco temporadas entrenando con José Antonio del Castillo en el CAR de Sant Cugat.

La inquera, según informa www.nataccion.com, oro en los Juegos Mediterráneos y sexta en el Europeo en la prueba de 400 estilos, se incorporará a la disciplina del Club Natació Sabadell, dirigido por el técnico manchego Alex López. Corró abandona las filas del Bidasoa XXI, tras cuatro temporadas.