Marcos Dreyer ya tiene tres cuartas partes de la plantilla del Urbia Voley Palma 2018/19. Los últimos en llegar son el central Jean Pascal Diedhiou y el líbero Martín Carinelli. El senegalés abandona las filas de Unicaja Almería buscando y el argentino, afincado en la isla desde 1999, regresa casi una década después al club con el que debutó en Superliga con Marcelo Méndez.

Carinelli, además, ascendió el pasado mes de abril a la máxima categoría con el CV Manacor tras haber pasado por la liga alemana en el ASV Dachau. A sus 34 años aportará experiencia en una posición que hasta la pasada temporada ocupaba el internacional canario Álex Fernández. Diedhiou, por su parte, destaca por su estatura (2,10 metros). Con 25 años, el jugador africano acumula también un contrastado currículum tras pasar por clubes como Teruel, Eivissa y Almería hasta el pasado curso.

Dreyer dispone ya de nueve hombres de la docena con las que, en principio, quiere contar para el tercer asalto a la Superliga. Por ahora solamente faltaría ocupar la posición de opuesto, con un mínimo de dos efectivos más, además de otro central tras las altas de Neto y Diedhiou. También hay que contar con Carinelli y Mas (líberos), Cairús, Jiménez y Ferragut (receptores) y los colocadores Perini y Sánchez.