Esta temporada debe ser el año del Iberojet Palma en Leb Oro, al menos así lo ve su técnico, Félix Alonso, que ambiciona el ascenso y confirmó que su renovada plantilla con un nivel superior a la última es de "playoff sin duda alguna, si no sería un fracaso". Después de un permanencia atada en el último suspiro la temporada pasada, el técnico del Iberojet no se esconde: "queremos ACB y es legítimo soñar con estar ahí; sé que el camino va estar lleno de obstáculos, pero la clave es estar durante toda la temporada marcando una línea muy regular".

Félix Alonso, que admitió no haber parado durante todo el verano de trabajar teléfono en mano, se mostró "satisfecho" tras conformar "la mejor plantilla de la historia del club", aunque reconoció que su nuevo grupo "es una plantilla todavía, para ser un equipo nos queda mucho trabajo por delante".

"Me gustaría que fuéramos un equipo muy agresivo e intenso. Un equipo con mucha polivalencia, atlético, físico, con un bloque importante de jugadores nacionales que para mí eso es prioritario. Me gustaría además que creciéramos desde la defensa, que fuéramos agresivos, que jugáramos a un ritmo superior al que jugamos la temporada pasada, entre otras cosas porque defensivamente éramos un mal equipo", aseguró el técnico leonés.

El Iberojet Palma, en cuestión de meses, tiene el reto diametralmente opuesto. Alonso, que llegó empezada la temporada pasada tras la dimisión de Xavi Sastre, valoró el mal momento del último año y subrayó un discurso optimista con un reto no solo para Palma, sino para toda la isla.

"El año pasado sufrimos mucho, aprendimos de todos los errores que se cometieron. La liga es muy larga y pasan muchas cosas y siempre hay equipos que terminan siendo revelación de la temporada, y sobre el papel puede parecer una cosa y puede terminar siendo otra. Me gusta ser prudente, pero entiendo que la plantilla tiene que llamar al optimismo. Nos es solo un reto bonito para el club, sino un reto muy bonito para toda la isla, y creo que es un proyecto para toda Mallorca", afirmó Félix Alonso, que destacó por parte del club "un grandísimo esfuerzo para conseguir traer a estos jugadores".

Preguntado sobre un nuevo equipo de arriba a abajo, el entrenador del Iberojet confirmó que la plantilla está ya cerrada. Asimismo, Alonso resaltó un grupo de jugadores "con mucho equilibrio", en el que "todas las posiciones están compensadas y todos los integrantes son bastante diferentes, desde los bases hasta los pívots".

Sobre los nombres propios del nuevo Iberojet Palma, destacan un número importante de jugadores. Fran Guerra, la última incorporación del club, será uno de los puntales del conjunto palmesano.

"Sin duda Fran pasa por ser el mejor jugador interior de la categoría. Era muy codiciado en el mercado, y ha sido una satisfacción poder contratarle porque no éramos los únicos. Es un jugador diferencial y a nivel ofensivo nos tiene que dar mucho", afirmó el preparador.

Además del pívot canario, Félix Alonso valoró la contratación del base Álex Hernández como "una de las sorpresas de la competición". "El hecho de volverlo a traer a España para todos ha sido una gran satisfacción. Es un jugador con muchísima intuición defensiva", señaló.

Por otro lado, dos jugadores que podrían marcar las diferencias son la dupla de americanos Raver Barber y Marcus Gilbert. "Raver tiene una ética de trabajo muy alta, tuve la oportunidad de entrenarlo una temporada en el Ovarense, y teniendo ofertas de mayor categoría o económicamente más altas, él ha preferido venir a Palma", reconoció Félix Alonso, que afirmó de Gilbert ser "un gran tirador con un nivel atlético muy alto, y con una capacidad física difícil de igualar".