La renovación de Tià Sánchez como jugador del Urbia Voley Palma asegura a Marcos Dreyer tener más del cincuenta por ciento de la plantilla atada a diez días del arranque de la pretemporada. El colocador mallorquín afrontará su tercera temporada en Superliga a las órdenes del técnico brasileño después de formar parte del equipo bicampeón de 2017 y repetir el pasado curso.

Sánchez ha crecido a la sombra del capitán Victor Viciana hasta que el colocador almeriense se lesionó de gravedad a mediados de la pasada campaña. Entonces Dreyer decidió dar paso al isleño a la espera de encontrar un recambio en una posición clave. El dorsal cuatro del Urbia Palma fue titular durante las dos victorias ante L'Illa Grau y Vecindario.

La llegada de Ricardo Perini como sustituto de Viciana le relegó de nuevo a un papel secundario. El brasileño asumió la responsabilidad en la colocación en la Copa del Rey, el final de la fase regular y el play-off por el título. Esta temporada, Dreyer ha vuelto a confiar en el sudamericano y Sánchez como los colocadores de su cuadro.

Faltan seis

Faltan seis

Considerando que Marcos Dreyer habló de confeccionar una plantilla con trece efectivos, le quedan seis al entrenador brasileño para completar su esquema. Por ahora hay cuatro altas y tres renovaciones confirmadas que completan los receptores Renzo Cairús, Jordi Ramon Ferragut y Carlos Jiménez, el central Valter Neto, el líbero Xiscu Mas y los dos colocadores citados anteriormente.

La pretemporada arranca en septiembre y las demarcaciones a cubrir con mayor prioridad son la de opuesto, donde la pasada campaña destacaron Nico Ronchi y su sustituto Marcelo Hister cambiado de posición, otros dos centrales tras las bajas de Jorge Fernández y Dani Macarro, además de un líbero que acompañe al solleric Mas. Se espera que a finales de esta semana y durante la siguiente se precipiten estas incorporaciones. Dreyer dispondrá entonces de seis semanas para encajar las piezas de una nueva plantilla de cara el tercer asalto a la Superliga.