Los cimientos del Atlético Baleares de la pasada temporada sustentan el nuevo proyecto de Son Malferit. Francesc Fullana, Kike López, Biel Guasp y Guillem Vallori capitanean el equipo de Manix Mandiola.

El póker de jugadores fue elegido ayer para abanderar al conjunto blanquiazul en esta nueva campaña en la división de bronce del fútbol español. Experiencia, veteranía, carácter y compromiso son los sustantivos que definen al cuarteto de futbolistas que liderarán el vestuario blanquiazul. Jugadores de club que cuentan con la confianza de su técnico Manix Mandiola, el verdadero timón del equipo que preside Ingo Volckmann.

"Estoy muy contento de que me hayan incluido dentro del equipo de capitanes. Es importante para mí porque es un puesto que te hace coger responsabilidad, aunque esta posición no te asegura nada dentro del campo", reconocía ayer al término del entrenamiento matinal, Guillem Vallori, sobre su cargo como capitán del Atlético Baleares.

"Veo un equipo compacto y equilibrado en todas las líneas y eso es muy importante para sacar algo positivo esta temporada. Ya tenemos en mente el primer partido de la temporada ante el Castellón, contra un recién ascendido y con una afición volcada. Debemos aprovechar la sobreexcitación que tendrán para sacar cosas positivas de allí", reconoció el futbolista.

El conjunto blanquiazul vuelve hoy a los entrenamientos y mañana el técnico vasco ha concedido a sus jugadores día libre. Manix Mandiola afronta esta recta final de la pretemporada cargado de energías. Este sábado el Baleares afronta su último amistoso antes de iniciar la temporada regular, será en Son Malferit a las 19 horas ante el Binissalem.

El Futfem se pone en marcha

Por otra lado, ayer por la tarde, a las 20:30 horas, arrancó el proyecto de la sección femenina del Atlético Baleares. El entrenador Javier Herreros dirigió en Son Malferit su primera sesión con las dieciocho jugadoras que conforman el nuevo equipo femenino del conjunto blanquiazul. Cabe recordar que el combinado femenino nace para competir en la Liga Autonómica la próxima temporada.