El nuevo equipo femenino del Atlético Baleares se presentó ayer mediodía en Palma entre un centenar de personas que no se quisieron perder una cita importante para el club blanquiazul.

Una apuesta que pasa por crear una estructura profesional en torno a un nuevo grupo de 18 jugadoras que competirán en liga autonómica.

Han pasado 33 años para volver a ver un conjunto de féminas vistiendo el color azul y blanco, ya que en la temporada 84/85 el Baleares tuvo su primer equipo de jugadoras. Paca Orell, una de las integrantes de aquel equipo, estuvo en el acto y fue homenajeada en recuerdo del primer equipo femenino.

Natalia Martínez, Ray Silva y Marina Tugores representaron al Atlético Baleares femenino en la presentación, y no escondieron que, en palabras de Martínez, el objetivo de la temporada es "estar lo más arriba posible". "Para mí la profesionalización pasa por tener una estructura profesional y poder contar con todo el apoyo, desde el cuerpo técnico hasta la infraestructura que podemos utilizar para entrenar", señaló Ray Silva.

Las tres jugadoras, procedentes del Son Sardina, destacaron una oportunidad única el proyecto propuesto por el Baleares, con Javi Herreros a la cabeza como técnico del equipo femenino. "El hecho de poder contar con él como entrenador,con su experiencia, con un preparador físico que ha estado a las órdenes del primer equipo, con un entrenador de porteros que está en el primer equipo; creo que todo esto ya es clave para poder decir que nos sentimos, en cierta manera, profesionales", afirmó Marina Tugores.

Javi Herreros, que también estuvo en el acto junto a Fanny Tur, consellera d'Esports del Govern, Carles Gonyalons, director general d'Esports del Govern, y Miquel Bestard, presidente de FFIB, explicó que fue "difícil de rechazar" la propuesta del Baleares, y reclamó tranquilidad de cara al objetivo del equipo esta temporada.

"Esto no va a ser fácil porque es un proyecto nuevo de exigencia. No lanzamos las campanas al vuelo. Intentaremos estar arriba y todos los inicios son complicados", dijo el nuevo entrenador blanquiazul, que recalcó el "estar arriba" como meta en las últimos compases de temporada.

El Baleares femenino, que empezará la pretemporada el próximo martes 14 de agosto, es otro gran paso más, ofreciendo así un proyecto mallorquín a la altura del reclamo del fútbol femenino actual.