Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El portero mallorquín Luis Salas se marcha al Levante cadete

Los organizadores del Trofeu Festes Mare de Déu d´Agost de Can Picafort en su presentación oficial. J. V.

Una nueva promesa del fútbol balear se marcha a probar fortuna a la península. En esta ocasión es el portero mallorquín Luis Francisco Salas, que ha fichado por el UD Levante cadete para las próximas temporadas. El joven guardameta se formó en el colegio San Pedro, jugó dos años en La Salle y proviene del Atlético Baleares, club en el que ha militado con éxito en sus dos temporadas de infantil. Salas también ha sido un fijo en la selección balear.

Atlético Baleares juvenil (I)

El Atlético Baleares juvenil también ya está en marcha. Lo ha hecho de la mano de su nuevo técnico, Álex Calero, que ha estado en las últimas tres temporadas del Ferriolense de Tercera División, y de Pascual Pomares, segundo preparador. En la primera sesión de trabajo los jugadores escucharon las palabras del técnico además de las del director del fútbol base del club, Joan Vich, y del médico Gonzalo Barrantes. La plantilla, que tiene como claro objetivo el ascenso a la División de Honor, está compuesta por el bloque formado por los jugadores que han renovado su compromiso con el club, tras pasar la temporada pasada en el juvenil A y B. Es el caso de: Pereiro, Sergio Díaz, Samu Adelino, Vallespir, Pallicer (se incorporará al trabajo esta semana), Polonio, Gibert, Expósito, Oncala (quien ha iniciado la pretemporada con el primer equipo), Luis Ramis (también con el primer equipo), Paramio, Oliver, Néstor, Campins y Riverón.

Atlético Baleares juvenil (y II)

Las nuevas incorporaciones del Atlético Baleares juvenil son Sergio Garcías (San Francisco Nacional, vuelve al club), Nicoli, Pujol, Bailén y Soria (La Salle), Mesquida (Platges de Calvià), Montes y Galván (Ferriolense) y Lautaro (Colegio San Pedro). En el grupo A hay jugadores del juvenil B que inician pretemporada como Álex, Nico, Miguel Ángel, Santi, Cifuentes y Pau, que forma parte del cadete A.

San Francisco

El San Francisco de División de Honor juvenil cerró este fin de semana su primera semana de trabajo con el técnico Pere Tarradellas, que es la gran novedad en el equipo. Los juveniles B, C y D también han empezado esta pasada semana la pretemporada.

Trofeu Festes Can Picafort (I)

El próximo día 8 de agosto, a partir de las 20 horas, se disputará una nueva edición del torneo de verano Festes de la Mare de Déu d´Agost en el campo de fútbol de Can Picafort entre los equipos del Murense (de nuevo en Tercera tras tres décadas de ausencia) y el Llosetense (militó en Segunda B hace tres campañas). Este partido cuenta con el atractivo de que todo lo que se recaude irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer, cuya junta local de Can Picafort está muy implicada en la organización de este evento. Al alimón con la organizadores del evento, cabe destacar el apoyo tanto del consistorio de Can Picafort (Santa Margalida) como del Restaurante Vinicius y Ferrer Hotels.

Trofeu Festes Can Picafort (y II)

Todos los asistentes al partido -cuya entrada es voluntaria- tendrán la posibilidad de comprar un número para el sorteo de una cena para dos personas en el Restaurante Vinicius y un fin de semana en las instalaciones de Ferrer Hoteles Janeiro, sito en la misma localidad costera de Can Picafort. En la imagen que acompaña esta nota informativa posan, delante de Ferrer Hotels Janeiro, Miguel Angel Llabrés (delegado de reservas de Ferrer Hotels), Magdalena Marimón (concejala d´Esports de Santa Margalida), Maria Antonia Llabrés (delegada cáncer Can Picafort), José Santandreu (organización), Karen (responsable fiestas Can Picafort), Jaime Picó y Andreu Lladó (jugadores del Murense, naturales de Can Picafort) y Montse Coll (segundo entrenador Llosetense).

Manacor

El Manacor de Tercera División y el juvenil de División de Honor se enfrentaron en Na Capellera en el primer duelo de esta pretemporada. El partido sirvió para ver en acción a los nuevos fichajes y en él se hicieron muchas probaturas de cara a unas Ligas muy exigentes para ambos conjuntos que aspiran, en un principio, a la permanencia de la mano de los técnicos Pep Sansó, ahora en el cuadro de Tercera, y Sebastià Arbona, que lleva al juvenil.

Mallorca B

El Mallorca B, que ha sufrido una profunda remodelación en su plantilla, venció el sábado al Murense en Son Bibiloni (1-0).

La Unión (I)

El La Unión de Regional Preferente comienza hoy una nueva andadura con el inicio de la pretemporada. Será la segunda temporada de José Antonio Sánchez como técnico responsable del equipo que ha sufrido sensibles bajas. "El conjunto mantiene una buena base de la temporada anterior y se confía en que las nuevas incorporaciones suplan con éxito las ausencias. Algunas de ellas son de la propia cantera amarilla lo que implica juventud y vitalidad para un equipo que intentará repetir la gesta de lograr alcanzar de nuevo posiciones de privilegio, aunque muy conscientes de la dificultad de una categoría, que cada año es más difícil e igualada", informa el club de Palma.

La Unión (y II)

Los amistosos confirmados en esta pretemporada del La Unión son: sábado 28, ante el Esporles en casa; día 1, frente al Platges de Calvià en Magaluf; el 4, en Santa Maria; el 8 se visita al Collerense; el 11 se recibe al San Francisco juvenil A, el 15 al Penya Arrabal juvenil A y el 18 al Platges de Calvià B.

Collerense

La primera plantilla del Collerense masculina, que descendió a Preferente, comienza hoy los entrenamientos bajo batuta del técnico Miguel Ángel Espadas, que renovó al final de temporada y que buscará el ascenso.

Compartir el artículo

stats