Unas obras de reforma, que incluyen la construcción de un túnel subterráneo, mejorarán las condiciones de seguridad de las instalaciones de 'Sa Voltadora' de Sineu, el velódromo al aire libre que lleva el nombre del legendario ciclista local Xisco Alomar.

El proyecto fue presentado ayer y cuenta con un presupuesto de 221.961 euros. Cantidad que aportará en su totalidad el Consell de Mallorca, a través del área de Patrimoni i Esports, que dirige Francesc Miralles, vicepresidente y conseller de la institución.

En el acto, que ayer acogió la histórica instalación deportiva del Pla de Mallorca, trascendió que el Ajuntament de Sineu iniciará el mes de septiembre las obras de mejora del complejo deportivo. Una iniciativa que incluye el proyecto de habilitar un túnel de acceso subterraneo a la pelousse. Una parte interior de la pista rosa que distingue la figura de Sa Voltadora. Un vial que se habilitará con el objetivo de facilitar el acceso desde el exterior del anillo tanto a los ciclistas como a otros usuaris de las instalaciones polideportivas que ofrece el complejo. Una iniciativa que persigue el permitir mejorar las condiciones de seguridad tanto en los entrenamientos como en las sesiones de competición.

Para su financiación, el Consell de Mallorca canalizará el coste de la obra a través del Pla d'Inversions en Infraestructures Esportives del Departament de Cultura, Patrimoni i Esports, tras presentar el Ajuntament de Sineu el proyecto a la convocatoria de subvenciones del Consell de Mallorca.

El proyecto incluye también una mejora general de todas las instalaciones de Sa Voltador. Es decir, afectará también a la renovación de material deportivo, la mejora de la eficiencia energética de la instalación, un cambio de usos de una pista de fútbol sala y otras necesidades.