Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Bautizo internacional en París

El campeón nacional Fibló de Font reaparece y debuta mañana en Francia, en una prueba europea que disputará en el hipódromo de Enghien

Fibló de Font en un entrenamiento, bajo la dirección de Miquel Mestre. Ruth

La reunión especial de mañana del hipódromo francés de París-Enghien acogerá el debut internacional fuera de Mallorca del campeón Fibló de Font, brillante vencedor de la última edición del 'Gran Premi Nacional'. Su actuación coincidirá con el 'Prix de Rome', una carrera para potros europeos de 43 años de edad, que se lanzará a las 16:45 horas y se disputará sobre un recorrido de 2.150 metros, además de repartir 85.000 euros en premios. Un serio compromsio que han preparado en Haras de Ginai, en Normandía, el profesional mallorquín Miquel Mestre y el entrenamiento del tándem francés Billard/Souloy.

En la reunión de mañana, sábado, de Enghien, competirá otro campeón nacional, como es el caso de Amor de Font, coincidiendo con su debut en un hipódromo de París, tras cuatro desafortunadas actuaciones el año 2015 en hipódromos del sur oeste de Francia. En su caso, el representante de la Cuadra Can Fonoll, de Mateu Calvo, disputará el 'Prix de la Porte Montmartre', sobre la que se pondrá en juego la apuesta especial y millonaria de la PMU, como es el Quinté. Fabrice Souloy ha asegurado a Miquel Mestre que "Amor de Font está para luchar por la tercera plaza".

Compartir el artículo

stats